alerta amarilla viento fuerto cdmx
Azteca Noticias
23 mayo 2022 13:05hrs
Actualizado el 23 mayo 2022 13:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Prevén fuertes rachas de viento, lluvia y granizo este lunes en CDMX

La SGIRPC prevé que la tarde de este 23 de mayo se presenten nuevamente fuertes rachas de viento en la CDMX, no se descarta lluvia y granizo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió un aviso especial este lunes 23 de mayo sobre fuertes rachas de viento que se presentarán esta tarde en la Ciudad de México (CDMX).

Este es el reporte de los árboles caídos por viento fuerte en CDMX

De acuerdo al pronóstico se espera que los vientos sean de entre 20 y 40 kilómetros por hora, aunque en algunas zonas, podrían alcanzar los 50 km por hora.

Por esta razón se recomienda a la población mantenerse alejados de objetos que podrían caer por lo vientos, tales como árboles, postes, lonas, espectaculares, macetas, entre otros.

Adicional a ello, también hay pronóstico de lluvia, actividad eléctrica y caída de granizo, en caso de emergencia se pide llamar al 911.

Cabe mencionar que apenas ayer domingo, se presentaron intensas rachas de vientos, las cuales derribaron casi 40 árboles, muchos de ellos cayeron sobre vehículos estacionados.

Así fue la caída de un árbol de 2 metros en la colonia Juárez en CDMX

Viento derriba 24 árboles en CDMX

De acuerdo a las autoridades, los fuertes vientos del domingo 22 de mayo provocaron la caía de al menos 24 árboles, los cuales dañaron 15 vehículos que estaban estacionados y al menos tres inmuebles.

Aunque se recibieron aproximadamente 74 reportes ciudadanos por la intensa ventisca.

Cabe mencionar que los ciudadanos que fueron afectados, también calificaron como un riesgo los árboles secos en diversas zonas, los cuales pueden caer con mayor facilidad.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias