TV En Vivo

Protección Civil pone llantas para alertar de socavón en Iztacalco

Este miércoles se registró un accidente en el que una adulta mayor tuvo que ser trasladada a un hospital después de caer en un socavón en la alcaldía Iztacalco.

04 enero 2023 18:02hrs Ciudad Actualizado el 04 enero 2023 18:16hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Protección Civil pone llantas para alertar de socavón en Iztacalco
FIA

A pesar de que una adulta mayor resultó lesionada, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se limitó a colocar llantas con cintillos para alertar a los automovilistas de un enorme socavón en calles de la alcaldía Iztacalco.

El socavón se localiza entre las calles Playa Roqueta y Playa Ola Verde, donde alrededor de un registro de agua potable se formó un socavón de más de metro y medio de profundidad.

Colocan llantas para alertar de socavón en Iztacalco

Vecinos reportaron a las cámaras de adn40 que dicho socavón ha generado accidentes en los últimos meses, esta tarde ocurrió un incidente vehicular que involucró a una mamá y a su hija. La mujer adulta requirió traslado al hospital por una aparente lesión de rodilla.

Este miércoles personal del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) ya acudió al lugar para realizar un diagnóstico y canalizarlo al área correspondiente; en tanto que el personal de la alcaldía realizó la colocación de llantas como forma de señalamiento temporal.

En el cruce de dichas calles puede verse que se colocaron cuatro llantas, donde de ellas fueron forradas con un cintillo de protección civil naranja para evitar que los autos caigan en el enorme hoyo en la alcaldía Iztacalco.

Atienden en fiestas decembrinas 50 coladeras abiertas

El Sistema de Aguas de la CDMX informó que, del 25 al 31 de diciembre, periodo de las fiestas decembrinas, se atendieron 50 reportes relacionados con tapas de coladeras y registros faltantes en las 16 alcaldías.

Los reportes recibidos a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), Locatel y redes sociales, fueron atendidos por esta dependencia con la sustitución y reparación de coladeras.

Entre las alcaldías con mayor número de coladeras abiertas se encuentran Iztapalapa (14), Cuauhtémoc (9), Gustavo A. Madero (5), Azcapotzalco (4) y Benito Juárez (4).

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!