TV En Vivo

¿Prepa 8 de la UNAM en paro? Grupo de jóvenes toman las instalaciones

En el transcurso de la mañana del lunes 26 de septiembre, un grupo de jóvenes tomaron las instalaciones de la Prepa 8 de la UNAM ¿entrarán a paro?

26 septiembre 2022 15:07hrs Nota Actualizado el 27 septiembre 2022 12:32hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Jóvenes toman las instalaciones de la Prepa 8 de la UNAM
Twitter: @UHPlaterosSOS

Durante la mañana del lunes 26 de septiembre, un grupo de jóvenes tomó las instalaciones de Prepa 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en conmemoración de los 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa .

Al parecer el plantel de la Escuela Nacional Preparatoria 8 “Miguel E. Schulz”, ubicado en avenida Lomas de Plateros en la Colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón fue tomado por un grupo de presuntos estudiantes.

¿Cuándo se reanudurán las clases en la Prepa 8 de la UNAM?

Las versiones que circulan en redes sociales indican que el cierre fue como un acto de solidaridad para visibilizar la desaparición forzada de los normalistas.

Sin embargo la incertidimbre y desinformación prevalece entre el alumnado de la preparatoria de la UNAM; ya que las autordades no se han pronunciado al respecto.

Al momento los estudiantes se han comenzado a retirar del plantel, pero parece ser que el día de mañana, martes 27 de septiembre las clases volverán a la normalidad.

¿Cuántos y cuáles son los planteles de la UNAM que están en paro?

Al corte del lunes 26 de septiembre, cuatro planteles de la máxima casa de estudios están en paro:

ENP 5 José Vasconcelos

El alumnado pide especialmente acciones contra el acoso y la violencia de género. En este plantel de la UNAM el paro es indefinido , así que será cuestión de esperar para que las autoridades y estudiantes puedan acordar algo.

Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán

Los estudiantes exigen la implementación de un transporte seguro y con tarifa accesible para movilizarse desde las instalaciones del Campo 1 al 4. Pero debido a que no han sido atendidas sus demandas, tomaron las instalaciones hasta el próximo jueves 29 de septiembre.

Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán

Los alumnos exigen realizar una revisión en las instalaciones tras el sismo, pues se dice puede haber daños en los edificios. Asimismo, piden mayor atención a los casos de denuncia por violencia de género.


En este caso, tras la asamblea del miércoles 21 se armó un pliego petitorio y se tomó la decisión de entrar en paro de actividades escolares por lo menos 72 horas, de tal forma que al concluir ese tiempo se entablará una nueva conversación.

Facultad de Ingeniería

Se declaró paro de 48 horas por lo que lunes 26 y martes 27 no habrá actividades en los conjuntos Norte y Sur.

En este caso, los estudiantes piden mayor seguridad, seguimiento a las denuncias de violencia de género y revisión de las instalaciones.

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Finalmente, aunque no se ha marcado como paro tal cual, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) emitió un comunicado de que a partir de las 14:00 horas el plantel permanecería cerrado, debido a que un grupo de estudiantes tomó las instalaciones con motivo del los hechos de Ayotzinapa.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!