TV En Vivo

Suspenden clases en Prepa 2 de la UNAM tras muerte de alumna

La UNAM confirmó la muerte de una alumna dentro de la Prepa 2; las autoridades decidieron suspender las actividades del plantel tras el deceso de la joven.

12 enero 2023 09:59hrs Ciudad Actualizado el 12 enero 2023 11:28hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Servicios de emergencia se movilizan en Prepa 2 de la UNAM tras desalojo de estudiantes.
Twitter: @antonioaranda_

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó la muerte de una alumna dentro de la Prepa 2 y señaló que las clases se suspenderían en el plantel tras el lamentable hecho, que ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios señaló que la alumna Alexandra “N” falleció dentro de una de las aulas del plantel número 2 de la Escuela Nacional Preparatoria “Erasmo Castellanos Quinto”. Esto luego de que sufriera un desvanecimiento y convulsionara en el suelo.

Encapuchados toman instalaciones del CCH Azcapotzalco de la UNAM

De acuerdo con la UNAM, la muerte de la alumna ocurrió al rededor de las 7:15 de este jueves 12 de enero. Destacó que aunque el médico del plantel acudió de inmediato a la emergencia pero al llegar se percató que la joven ya no contaba con signos vitales.
Tras el fallecimiento, la UNAM determinó suspender las actividades escolares en el plantel. Asimismo mencionó que las autoridades del plantel dieron aviso del irreparable acontecimiento a los familiares de Alexandra, a quienes se les acompaña en su pesar y se les brinda asesoría jurídica.

Desalojan prepa 2 de la UNAM

Esta mañana, servicios de emergencia se movilizaron en la Preparatoria 2 de la UNAM ,luego de que decenas de alumnos y autoridades hicieran llamadas al 911. El desplazamiento de patrullas y ambulancias despertó preocupación en los padres, quienes se desplazaron hacia el instituto.

Investigación por muerte de alumna en Prepa 2

Personal ministerial y pericial de la CDMX llegó a la Preparatoria 2 por el reporte del fallecimiento de la joven dentro de las instalaciones, por lo que se abrió una carpeta de investigación

Al interior de la Prepa 2 permanecen elementos de la policía de investigación y peritos de la Fiscalía de Justicia de la CDMX realizan el levantamiento del cuerpo y recaban datos para la carpeta de investigación que ayudará a finalmente determinar las causas de muerte de la joven, de quien no se saben más datos hasta el momento. Las clases fueron suspendidas para permitir dichas labores.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!