Este es el costo de la licencia de conducir permanente en CDMX 2024

¿Eres de los afortunados en tener la licencia de conducir permanente de la Ciudad de México? Te contamos cuánto cuesta renovarla y los requisitos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
licencia de conducir CDMX
Hakbar Juárez | adn40

Hace unos días te explicamos que la licencia de conducir permanente aún se puede renovar a pesar de que ya no se pueda tramitar en la Ciudad de México, hecho que levantó las dudas sobre si el trámite para este tipo de documento es el mismo en comparación con la credencial de tres años de vigencia.

Y es que el contar con la licencia de conducir permanente te puede evitar el estar haciendo el gasto de cientos de pesos cada tres años por motivos de renovación, con lo cual solamente se tendría que pagar la reposición en caso de que ésta esté completamente deteriorada.

Es por ello que a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre cuánto cuesta realizar este trámite dentro de la Ciudad de México, así como los requisitos para poder renovar tu licencia de manejo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuánto cuesta renovar la licencia de conducir permanente en la CDMX?

De acuerdo con lo establecido en el portal de Tesorería de la Ciudad de México, la reposición o renovación de la licencia de conducir permanente en CDMX tiene un costo de 989 pesos, sin embargo, para el próximo 2024 podría sufrir un incremento.

Los nuevos costos del trámite se estarán actualizando en febrero próximo cuando se modifique la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo cual se deberá estar atento a este cambio.

Licencia de conducir permanente
adn40
Renovacion de licencia de conducir permanente 2024
También te puede interesar:

Así puedes renovar tu licencia de conducir permanente en 2024

La licencia de conducir permanente ya no se puede tramitar en la CDMX, sin embargo, si cuentas con ella y se te dañó sí la puedes renovar; aquí los detalles.

Ver nota

¿En dónde se paga la renovación de la licencia de conducir permanente en CDMX?

Es importante hacer mención que el pago de este trámite se podrá realizar a través de internet o en los centros autorizados por las autoridades capitalinas, las cuales se muestran dentro del portal mostrado en el siguiente enlace .

Una vez que se tenga la captura del pago, se deberá agendar una cita en los Módulos de Control Vehicular y Licencias. Este punto es de vital importancia dado que se indica que sin agendar el encuentro, no se podrá brindar la atención.

¿Cuál es la diferencia entre la licencia permanente y la común?

Hasta hace unos cuantos años, en la Ciudad de México se seguían tramitando las licencias de conducir permanentes, sin embargo recientemente este documento ya no se puede solicitar por lo que únicamente se otorga un permiso de conducir de solo tres años.

Tras el término de este periodo se deberá realizar la renovación de rigor y pagar el monto ya señalado para poder continuar manejando dentro de la capital de la República Mexicana.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!