Policías de CDMX encuentran 15 mil pesos y los devuelven a su dueño
¡Gran ejemplo! Policías de CDMX demostraron su honestidad al devolver 15 mil pesos a su dueño; los hechos ocurrieron en la alcaldía Miguel Hidalgo.
¡Bravo! Elementos de la Policia Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México (CDMX) demostraron su honestidad y profesionalismo al devolver a su dueño un fajo de billetes con 15 mil pesos; la hazaña de los policías de CDMX ocurrió en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con lo reportado, todo comenzó cuando los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encontraban en un recorrido de vigilancia por la calle Bosque de Pinos y avenida Bosques de la Reforma, cuando de pronto notaron un fajo de billetes de 500 pesos que estaban en la acera de un conjunto residencial.
Después, un hombre de 50 años de edad dijo a los policías que los 15 mil pesos eran de él y dijo que por accidente había tirado el fajo de billetes al sacar las llaves de su camioneta de las bolsas de su pantalón. Explicó que se dio cuenta de lo ocurrido cuando caminaba unas calles más adelante.
El hombre señaló que era residente de la zona, por lo que, luego de que los policías comprobaran esta situación, le entregaron el dinero y este les agradeció por el apoyo para tener de vuelta sus billetes.
Personal de la #SSC resguardó y entregó 15 mil pesos a su dueño en @AlcaldiaMHmx. https://t.co/6WaJHwGomg pic.twitter.com/enCCHM88bR
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 8, 2022
Policía de CDMX devuelve 300 pesos que encontró en un cajero automático
En otro caso similar, en agosto pasado, un oficial de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, resguardó y entregó 300 pesos que un ciudadano olvidó en un cajero automático.
El elemento policiaco encontró el dinero en efectivo cuando realizaba las labores de seguridad y vigilancia en una sucursal bancaria ubicada en la calzada De Guadalupe, de la colonia Industrial, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Al observar que no había nadie en el lugar, el policía bancario recogió los billetes, y avisó a sus superiores para después entregarlo a un asesor de cuentas de la sucursal bancaria, quien llevó el dinero a una de las oficinas para su resguardo, a la espera de que alguien lo reclamara.
Luego de algunos minutos, un ciudadano llegó a la ventanilla indicando que, momentos antes había olvidado dinero en el cajero automático. Una vez comprobado que el dinero era de él, el empleado del banco llevó al ciudadano con el policía que encontró el efectivo, para que este hiciera la entrega personal del dinero.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter
ldb