vacuna-pfizer-eua-cdmx
Dado Ruvic/REUTERS
14 agosto 2021 12:08hrs
14 agosto 2021 13:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

¿Te vacunaste con Pfizer en otro estado o EUA? Recibe tu 2da dosis en CDMX

Para recibir la segunda dosis de Pfizer debes ser residente de la CDMX y llevar tu comprobante de vacunación o la cartilla que dieron en EUA.

Del 19 al 23 de agosto, los adultos mayores de 30 años que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna de Pzifer podrán recibir la segunda dosis en la Ciudad de México (CDMX), incluyendo a las personas que se aplicaron esta vacuna en otro estado del país o en Estados Unidos(EUA), siempre y cuando sean residentes de la CDMX.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, detalló que en el caso de Pfizer, se atenderán a personas que se vacunaron fuera de la Ciudad de México, inclusive fuera del país y que ya se les haya pasado el tiempo.

La vacuna de Pfizer se estará aplicando en Xochimilco como primera dosis a mayores de 18 años y a los rezagados de segunda dosis.

Detalló que una parte de los rezagados de Pzifer es personal médico que se aplicó la primera dosis, ya que al inicio de la vacunación esta no estaba ligada a la edad ni residencia, sino al área donde laboran, incluso en otros estados.


Asimismo refirió que la mayor parte de los rezagados son adultos del grupo de 50 a 59 de siete alcaldías que recibieron esta vacuna, la cual se aplicó solo una semana y quizá salieron de viaje, estuvieron enfermos o no se enteraron y perdieron su cita de vacunación.

García Dobarganes, reconoció que hay cierta demanda por esta vacuna, pero se tienen suficientes dosis para cubrir la población esperada y un colchón suficiente para los rezagados.

Requisitos para vacunación en el extranjero

Para los residentes de la CDMX que se aplicaron en la vacuna en EUA deben acudir con la cartilla de vacunación que se les entregó y establezca que se aplicó la vacuna Pfizer.

Videoconferencia de prensa 14/08/21

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias