peritaje-línea-12-atrasos-DNV
LUIS CORTES/REUTERS
23 agosto 2021 12:08hrs
23 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Peritaje de la Línea 12 del Metro CDMX se retrasa por tercera ocasión

No hay nueva fecha para la entrega del peritaje, de la Línea 12 del Metro CDMX, pueden ser un par de semanas, comenta Sheinbaum.

El peritaje del colapso de la Línea 12 que realiza la empresa DNV se retrasó por tercera ocasión, dado que la empresa solicitó más tiempo, sin embargo se espera que esta misma semana se presente el programa de rehabilitación de dicha línea del Metro CDMX, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno abundó que el pasado viernes, fue notificada por la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quien está realizando un modelo de la zona donde ocurrió el colapso.

Aunado a ello, reiteró que hay avances en el tema de la rehabilitación integral del Metro, en donde participan las empresas que realizaron la construcción de la Línea 12.

En este sentido se comprometió a dar una ficha informativa sobre los avances de la empresa DNV y los motivos por los que solicitó más tiempo. Toda vez que destacó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ CDMX) realiza su propia investigación para establecer las sanciones correspondientes.

Reconoció que es la tercera ocasión que se retrasa el peritaje, pero argumentó que el peritaje debes estar sustentado en datos científicos y técnicos.

Sheinbaum no estableció una siguiente fecha, por lo que este tema puede retrasarse un par semanas más, aunque reiteró que habrá justicia para las víctimas el colapso de la Linea 12.

Esta semana se conocerá el peritaje de la Línea 12 del Metro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que esta semana se dará a conocer el dictamen sobre las causas del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro y será la autoridad competente quien resuelva quienes son los responsables, dijo en la conferencia mañanera de este lunes 14 de junio.

Esto luego del artículo del The New York Times quien documentó fallas graves en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y que pudieron haber causado directamente el colapso del tramo elevado el 3 de mayo pasado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias