TV En Vivo

VIDEO: Autobús de turismo se impacta en Periférico; hay un muerto

Autobús de turismo se impactó sobre los carriles centrales de Periférico; el hecho dejó un muerto y decenas de heridos que ya han sido trasladados a hospitales.

06 diciembre 2022 13:04hrs Ciudad Actualizado el 06 diciembre 2022 13:29hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Choque en Periférico deja decenas de heridos
Escarlet Romero | adn40

Durante la mañana de este martes 6 de diciembre los servicios de emergencia se movilizaron al sur de la Ciudad de México (CDMX) debido a un fuerte accidente automovilístico que obligó al cierre de circulación sobre una de las vialidades más importantes y concurridas: Periférico.

Los hechos ocurrieron en los carriles centrales, a la altura de la calle Etna, en la colonia Los Alpes, alcaldía Álvaro Obregón, donde un autobús de turismo se impactó con una de las columnas del segundo piso del Periférico .

Un muerto y 42 lesionados dejó el accidente sobre Periférico

El fuerte accidente dejó una cifra preliminar de un muerto y 17 personas lesionadas, de las cuales 9 requirieron traslado a un hospital, dos de emergencia.

El resto de pasajeros fueron valorados en la zona, por lo que se exhorta a los conductores evitar esta vialidad y usar otras alternativas, a fin de que se pueda maniobrar más fácil y rápido.

Al lugar llegaron distintos servicios de emergencia y Protección Civil; quienes apoyan a los heridos.

Autobús de turismo se impacta sobre carriles centrales de Periférico

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa Venegas, en el autobús de turismo viajaban 55 personas, 42 de ellos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Por otro lado el fallecido que corresponde al ayudante del operador fue sacado por servicios periciales, mientras que el conductor ha sido detenido por las autoridades.

La unidad de transporte venía del Estado de México (Edomex) e iban hacia el embarcadero de Xochimilco, en su mayoría o casi en su totalidad eran de la tercera edad y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ).

Carriles central de Periférico están afectados tras el accidente

Tras el accidente vehicular la circulación en carriles centrales con dirección al sur se volvió sumamente lenta, debido a los curiosos; sin embargo tiempo después, pasado el mediodía la vialidad se cerró por completo desde Andes con dirección hacia Calzada de las Águilas.

Esto debido a que una grúa de grandes dimensiones estará maniobrando para poder retirar al autobús de turismo; quien por cierto también se impactó contra otros dos vehículos particulares.

Por ahora, las alternativas de este cierre son Avenida Revolución e Insurgentes.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!