Alistan operativo por manifestaciones feministas este 25 de noviembre
EDGARD GARRIDO/REUTERS
25 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 25 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Alistan operativo por manifestaciones feministas este 25 de noviembre

Mujeres realizarán manifestaciones feministas en CDMX este 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este jueves 25 de noviembre se realizarán marchas y manifestaciones en CDMX por parte de colectivos feministas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, motivo por el que las autoridades capitalinas alistan operativos de seguridad para evitar incidentes en calles de la capital.

Despliegan policías mujeres para marcha feminista del 25N

Se trata de al menos 400 elementos femeninos que fueron distribuidos en calles y avenidas principales de la CDMX como parte del operativo para resguardar las marchas y manifestaciones que realizarán colectivos feministas ante la falta de acciones para frenar la violencia contra las mujeres de todo el mundo.

Las diferentes secretarías que desplegaron elementos de seguridad en la CDMX indicaron que el operativo buscará proteger a manifestantes y a la población civil que se encuentre cerca de la ruta en la que se realizarán estas protestas.

También buscarán resguardar negocios, patrimonio histórico y edificios en las áreas circundantes, indicaron las instituciones de seguridad tales como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de Obras y Servicios (Sobse).

Feministas exigirán medidas inmediatas y directas contra la violencia

Colectivos feministas indicaron a través de redes sociales que buscarán que estas manifestaciones, marchas y protestas se realicen de manera pacífica; añadieron que además de exigir acciones directas e inmediatas para frenar la violencia en contra de las mujeres, pedirán agilizar la búsqueda e investigación de las miles de niñas y mujeres desaparecidas en el país.

Tal es el caso de Samantha Marley, una niña de 11 años que fue reportada como desaparecida en calles de Azcapotzalco, CDMX, el 23 de noviembre; la última vez que se le vio usaba tenis negros, pantalón de mezclilla y sudadera negra.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias