Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Obras en Indios Verdes ponen en riesgo a usuarios

Desde hace poco más de dos años las obras del Cetram de Indios Verdes han puesto en riesgo la vida de los usuarios, pues existe un alto riesgo de ser atropellados en la zona.

Ciudad
Compartir
Publicado por: Lourdes Martínez
pantalla-bloqueada-adn40.jpg
Para visualizar este contenido, debes autenticarte en adn40 por única ocasión. EL CONTENIDO DE ADN40 SIEMPRE ES GRATUITO.

Las obras en el Cetram de Indios Verdes comenzaron hace casi un año y aunque son para mejorar la vialidad en la zona, actualmente representan un riesgo para los usuarios de transporte público, los cuales ascienden a 1.1 millones diariamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué las obras de Indios Verdes ponen en riesgo a los usuarios?

Diariamente 1.1 millones de usuarios transitan para transportarse del Estado de México a la Ciudad de México y viceversa.

Pero ascender o descender de un microbus o una combi se ha convertido en un riesgo para los usuarios, ya que literalmente los dejan sobre las obras, o lejos de la orilla, por lo que el riesgo de ser atropellados es sumamente alta.

Ante el caos vial que generan los trabajos de modernización y ampliación del Cetram, algunos pasajeros optan por bajarse del transporte público antes de llegar al paradero de Indios Verdes y caminan, lo cual resulta igual de peligroso, pues no hay banqueta y los camiones pasan a un lado.

Te puede interesar: Mexibús: línea 4 reduce 40 minutos el traslado de Edomex a la CDMX

¿Para qué son las obras que realizan en Indios Verdes?

De acuerdo con la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, los trabajos de modernización ampliarán los carriles confinados para el Metrobús y el Mexibus , con lo cual podrá agilizarse el traslado de los usuarios.

Los trabajos de construcción iniciaron en noviembre de 2020 y hasta ahora registran poco más del 50% de avance. Quienes transitan a diario por este tramo de Insurgentes Norte, desean que pronto culminen, porque dicen retrasan los tiempos de traslado.

De 10 a 15 minutos, el tráfico se pone desde atrás del Rancho y nos afecta demasiado.

De acuerdo con autoridades, la construcción finalizará en junio de este año.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

×
×