No habrá clases presenciales en la CDMX en el primer trimestre del 2021: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que no hay una fecha para el regreso a las clases presenciales debido a la emergencia sanitaria, y pidió aguantar un poco más a las escuelas particulares ante el amago de abrir las aulas en febrero.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que los estudiantes no regresarán a clases presenciales durante el primer trimestre de 2021 debido a que no hay condiciones adecuadas por la COVID-19.
Notimex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que los estudiantes no regresarán a clases presenciales durante el primer trimestre de 2021 debido a que no hay condiciones adecuadas por la COVID-19.

“En este primer trimestre difícilmente regresarán los niños a la escuela de manera presencial”, señaló en conferencia de prensa la mandataria capitalina, y agregó que todavía no hay una fecha para el regreso a las aulas.

Agregó que comprende la difícil situación por la que pasan los padres de familia y las escuelas privadas, quienes “tienen la posibilidad de asistir a instancias judiciales” para intentar reabrir sus aulas durante la pandemia de la COVID-19.

“Ellos siempre tienen la posibilidad de asistir a instancias judiciales. Entendemos, la dificultad que es para los padres y madres de familia tener la escuela en casa, pero también el tema de la salud es primordial. Como sabemos, niños y niñas tienen menos afectaciones por la covid, pero son transmisores”.

Recordó que el gobierno federal ya inició la vacunación de maestros en Campeche, lo que pronto permitirá el regreso a las aulas en esa entidad.

“Por eso que se hizo como primera entidad en Campeche por parte del Gobierno de México de vacunar a los profesores es muy bueno porque permite el regreso a clases y una vez que tengamos disponible la vacuna va a hacer mucho más fácil el regreso a clases, no tenemos fecha para el regreso presencial, por lo pronto siguen las clases a distancia”, señaló.

La mandataria capitalina hizo un llamado a la asociación y les pidió aguantar un poco más, “estamos pensando en la salud de los niños, niñas y sobre todo maestras y maestros también, que son los que estarían en riesgo, y los propios padres de familia”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!