Xochimilco entrega tanques de oxígeno a personas vulnerables por COVID-19

En la alcaldía Xochimilco además de los tanques de oxígeno, también se entregan oxímetros para los pacientes que padecen COVID-19

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Xochimilco entrega tanques de oxígeno a personas vulnerables por la COVID-19
Xochimilco

Xochimilco comenzó la campaña de donación de tanques de oxígeno para grupos vulnerables y personas que tengan enfermos de COVID-19 para evitar que se pierdan vidas a causa del virus en la alcaldía.

José Carlos Acosta, alcalde de la demarcación explicó que la inciativa de entregar los tanques se debe a que “están muy escasos y mucha gente no tiene ni para rentar ni para comprar, y esperamos que con esta acción se puedan ayudar”.

“Los tanques son nuevos y también se establecieron recargas gratuitas, y todo es muy importante por la situación que estamos viviendo en estos momentos, y mucha gente que tiene pacientes COVID-19 necesitan de apoyo”, agregó.

El alcalde explicó que en atención a la solidaridad del gobierno espera que las personas que ya lo utilizaron y salieron de la enfermedad puedan regresarlo para otras personas.

En la alcaldía también se entregaron oxímetros, que sirven para medir el porcentaje de oxigenación de la sangre y baumanómetros, para apoyar a enfermos.

Los tanques de oxígeno fueron solicitados para enfermos en Xochitepec, San Gregorio Atlapulco, Tulyehualco, Nativitas, Tepepan, y San Andrés Ahuayucan.

Mientras que en los barrios del centro de Xochimilco se han pedido kits de control de oxímetro y termómetro, principalmente en los barrios de Xaltocan, San Pedro y El Rosario.

El alcalde dijo que otra acción son terapias respiratorias en línea para personas en recuperación después de haber tenido COVID-19. Los ejercicios respiratorios constarán de 10 sesiones gratuitas, que serán dadas por especialistas.

“Mucha gente que sale de la enfermedad no tiene para cubrir una terapia de recuperación pulmonar y entonces habrá sesiones en línea, que tiene como objetivo mejorar la función respiratoria en personas que tuvieron afecciones pulmonares, y que son muy importantes para quitar esa sensación de dificultad para respirar”, señaló.

Los apoyos pueden solitarse en el teléfono 55 49 59 94 09 las 24 horas del día.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!