Cómo hacer cita para sacar tu licencia de conducir en CDMX (costos y requisitos)

La SEMOVI señaló que es necesario realizar citas para realizar los trámites, como la renovación de licencia, durante la contingencia sanitaria.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
carros circulan avenida cdmx
TW: Secretaría de Obras y Servicios CDMX / @SOBSECDMX

Con la llegada de la pandemia, varias dependencias públicas modificaron sus formas de atención a los clientes o suspendieron su servicio para aplanar la curva de contagios de COVID-19; sin embargo, el sistema digital de citas para la realización de trámites de vehículos particulares ya reabrió, por lo que aquí te decimos cómo hacer cita para sacar tu licencia en CDMX, así como los costos y requisitos.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) del Gobierno de la Ciudad de México informó que, a partir de este miércoles, reabrió su sistema para agendar citas y realizar trámites como alta de placas de vehículos nuevos convencionales, alta de vehículos nuevos híbridos, entrega de placas de vehículos foráneos, alta de placas para motos, baja de placas, así como expedición, reposición o renovación de licencia tipo A.

La dependencia también agregó citas para realizar otros trámites como aquellos relacionado con cambio de propietario, reposición de Tarjeta de Circulación, alta de vehículos usados y baja general de vehículos.

También indicó que los trámites de refrendo de tarjeta de circulación y renovación de licencia de conducir tipo A pueden realizarse completamente en línea en los siguientes links:

La renovación de licencia tipo A también podrá realizarse en los Centros de Servicio de Tesorería luego de agendar una cita en este link . En estos lugares también se realiza la expedición, reposición y renovación de esta.

La expedición de la licencia tiene un costo de 900 pesos y se necesita de los siguientes documentos:

  • Identificación oficial con fotografía. (Original y copia)
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México (Original y copia)
  • Comprobante de pago de derechos (CLAVE 01)

Para la renovación o reposición de la licencia tipo A se necesitarán los mismos documentos y tendrá el mismo costo que una nueva.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!