Frío en CDMX: activan alerta amarilla para este martes en cinco alcaldías

Las autoridades de la CDMX alertaron sobre el frío que se sentirá este martes con temperaturas de entre 4 y 6 grados en las zonas altas, por lo que se activó la alerta amarilla.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Las autoridades de la CDMX alertaron sobre el frío que se sentirá este martes con temperaturas de entre 4 y 6 grados en las zonas altas, por lo que se activó la alerta amarilla.
Jose Luis Gonzalez/Reuters

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX), informó que, se activó la alerta amarilla por pronóstico de frío en cinco alcaldías.

Se prevé que la temperatura descienda entre 4 y 6 grados alrededor de las 05:00 y 08:00 horas del martes 19 de enero.

Las demarcaciones afectadas son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Por ello, la dependencia recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

También pidió a la ciudadanía evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para la noche de este lunes y la madrugada de este martes, se prevé la aproximación del frente frío número 29, sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país, favorecido por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y la Ciudad de México, además de lluvias aisladas en el occidente del país.

Mientras tanto, la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, continuará interaccionando con un nuevo frente frío (No. 30) y un río atmosférico (No. 3) sobre el noroeste del territorio nacional, ocasionando ambiente frío a muy frío, lluvias fuertes, vientos intensos y tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte del país.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!