Liberan a sujetos acusados de cortar esculturas de Paseo de la Reforma

El pasado 29 de diciembre, policías detuvieron a los sujetos con seguetas con las que presuntamente habrín cortado las esculturas de Paseo de la Reforma

Actualizado el 03 enero 2021 22:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Liberan a sujetos señalados por cortar esculturas de Paseo de la Reforma

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX liberó a tres sujetos detenidos el pasado 29 de diciembre por presuntamente cortar las patas a los pumas del monumento a Cuauhtémoc en Paseo de la Reforma, ya que no se acreditó la flagrancia.

Y es que las vallas metálicas colocadas alrededor impedían que las atoridades se percataran de lo que ocurría en su basamento, pero ruidos de segueta alertaron a una mujer que dio aviso a la policía, quienes localizaron a los sujetos vandalizando el monumento.

“Es incomprensible cómo estás personas estuvieran usando seguetas para trozar los felinos que componen el monumento”, dijo Enrique Ortiz García, divulgador cultural.

La autoridad los liberó al argumentar que al momento de la detención no hubo flagrancia a pesar de que presuntamente habían dañado el monumento histórico.

El pasado 29 de diciembre, a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que detuvieron, en la alcaldía Cuauhtémoc, a tres hombres señalados como los posibles responsables de cortar piezas de las esculturas de cobre de un monumento ubicado sobre Paseo de la Reforma.

Los oficiales fueron alertados en calles de la colonia Juárez de que habían visto a sujetos que se encontraban varios sujetos que cortaban y sustraían piezas del lugar.

Los uniformados detuvieron en ese momento a tres hombres de 26, 35 y 48 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva se les encontraron dos seguetas, con las que al aparecer cortaron las patas de la escultura con forma de puma, hecha de cobre.

Luego de un recorrido en las inmediaciones del monumento, los policías encontraron las ocho piezas que hacían falta a las esculturas, las cuales, al parecer, serían robadas por los sujetos detenidos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!