La SGIRPC_CDMX informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico frío al amanecer de este miércoles en seis alcaldías de la CDMX.
Notimex
08 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

¡Abrígate bien! Activan alerta amarilla por frío en seis alcaldías de la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico frío al amanecer de este miércoles en seis alcaldías de la CDMX.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico frío al amanecer de este miércoles en seis alcaldías.

  Las alcaldías donde se registran temperaturas de 4 y 6 grados entre las 5:00 a las 8:00 horas son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, la dependencia recomendó a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

En caso de usar calentadores y/o chimeneas se debe mantener una ventilación adecuada; en caso de presentar algún malestar se debe acudir al centro de salud más cercano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó en el Valle de México cielo medio nublado durante el día con ambiente de frío a muy frío, heladas matutinas y temperaturas de hasta -5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, y de 0 grados Celsius en regiones altas de la Ciudad de México.

En estas temporadas con bajas temperaturas es importante cuidarse del frío para evitar daños graves a la salud, tales como infecciones respiratorias agudas (IRAS), las cuales podrían provocar la muerte, según indica una publicación en el portal del Gobierno.

Dicha publicación indicó que el frío puede provocar enfermedades de tipo circulatorio e IRAS como lo son la rinofaringitis, faringoamigdalitis, laringitis, bronquitis, otitis media y neumonía.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias