La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico frío al amanecer de este lunes en seis alcaldías
Notimex
23 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por frío en seis alcaldías de CDMX; habrá temperaturas de 4 grados

La SGIRPC informó que activó la alerta amarilla por frío en seis demarcaciones de la CDMX donde se esperan temperaturas entre 4 y 6 grados alrededor de las 05:00 y 08:00 horas de este lunes 23 de noviembre.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico frío al amanecer de este lunes en seis alcaldías.

  Las alcaldías donde se registran temperaturas de 4 y 6 grados entre las 5:00 a las 8:00 horas son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, la dependencia recomendó a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

En caso de usar calentadores y/o chimeneas se debe mantener una ventilación adecuada; en caso de presentar algún malestar se debe acudir al centro de salud más cercano.

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional (SMN) este domingo se estará aproximando un nuevo frente frío que mantendrá las temperaturas bajas en el territorio nacional, además de lluvias aisladas y rachas de viento en Chihuahua y Coahuila

Para el lunes el frente frío se estacionará en la región fronteriza del noreste de México y se desplazará hacia el Golfo de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias