Encienden luces con motivos patrios en el Zócalo de la CDMX

Las luces fueron encendidas con motivo de la conmemoración de los 210 años del inicio de la Independencia de México.

Actualizado el 01 septiembre 2020 21:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
luces-zocalo.jpg
Claudiashein/Twitter

Este 1 de septiembre fueron encendidas las luminarias en el Zócalo capitalino con motivo de la conmemoración de los 210 años del inicio de la Independencia de México.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que héroes de la independencia iluminan el Zócalo de la capital y destacó dos símbolos patrios.

“La primera es Leona Vicario, quien sacrificó su vida y su posición social por la construcción libre y soberana, además, fue la primera periodista en el país. También destaco al águila juarista, que fue símbolo nacional a partir de la restauración de la República que simboliza la soberanía nacional”.

El secretario de Obras y Servicios de la capital, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que las luminarias son resultado de un trabajo de cuatro meses de 118 trabajadores desde que su diseño hasta su colocación.

Agregó que para los diseños de este 2020, se reutilizaron el 80% de los adornos que se utilizaron el año pasado y “son cerca de 15 mil focos led los que se encendieron esta noche, además de 15 mil metros de escarcha que conforman las figuras y se utilizaron 12 mil metros de cable.

“En este ocasión se realizó la imagen de Leona Vicario por ser el año oficial de la madre de la patria”, señaló.

En el evento estuvo Beatriz Gutiérrez Müller, quien es presidenta honoraria de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México e indicó que es difícil disfrutar este año los adornos, pero que en el 2021 espera que estemos en mejores condiciones para celebrar el bicentenario de la consumación de la independencia, entre otras fechas importantes para el país.

“Esperemos que el próximo año nos acompañe mucha gente a celebra el gozo y la dicha de ser una nación de pie erguida y orgullosa de su pasado, honrándolo en el presente y mirando hacía el provenir”, indicó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!