Este lunes se estrena la ampliación de la Línea 5 del Metrobús

La jefa de Gobierno de la CDMX comentó que el servicio para los usuarios de esta ampliación comenzará el 7 de septiembre.

Actualizado el 07 septiembre 2020 07:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
linea-5.jpg
MetrobusCDMX/Twitter

Este lunes se estrena la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, arranca el servicio de San Lázaro a Las Bombas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el pasado 30 de agosto la segunda fase de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que corre de San Lázaro a Bombas, luego de tres años del inicio de obras.

Asimismo, dio a conocer que iniciaron las pruebas de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús con 76 nuevas unidades con motores de última generación, a fin de que los operadores se familiaricen con el recorrido y con las estaciones para que este 7 de septiembre se comience el servicio a los usuarios.

La obra inició en agosto de 2017, en diciembre de 2018 se recibió con un 14% de avance, se trabajaba en seis estaciones y en el carril confinado de los intertramos”, indicó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

Se trata de un nuevo tramo de 14.2 kilómetros, 26 estaciones que recorrerán las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán, además tuvo una inversión de mil 173 millones de pesos.

La inversión total de esta obra será de 2 mil 154 millones de pesos, pues en diciembre concluirá la tercera etapa de esta línea que llegará a Preparatoria 1 en la alcaldía Xochimilco, al finalizar la obra se contarán con 33 estaciones .

“En conjunto con la Secretaría de Movilidad trabajamos para el apoyo en la sustitución de unidades de ruta, con una inversión 300 mil pesos por microbús para apoyar económicamente a los concesionarios que se incorporan a la L5 del Metrobús”, indicó la mandataria capitalina.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!