Lluvia deja encharcamientos en zona del AICM.
Twitter/@SGIRPC_CDMX
01 agosto 2021 18:08hrs
01 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

No hay servicio en 3 estaciones de Línea 5 del Metro CDMX por lluvia

La lluvia de este domingo ocasionó encharcamientos, caída de árboles y lonas en la CDMX. La línea 5 del Metro CDMX no ofrece servicio en tres estaciones.

Debido a la lluvia que cayó la tarde-noche de este 1 de agosto en la capital, se registraron varios encharcamientos, principalmente en la alcaldía Venustiano Carranza en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Circuito Interior. El Metro CDMX indicó que no hay servicio en tres estaciones de la Línea 5.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX informó que se registran encharcamientos en:

  • Eje 1 Norte y Asistencia Pública en la colonia Federal, alcaldía Venustiano Carranza.
  • Circuito Interior al oriente y Oceanía en la colonia Aquiles Serdán, alcaldía Venustiano Carranza

  • Encharcamiento sobre Acueducto de Guadalupe y Tepalcatzin en la colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero.

Además se registraron caída de árboles en la zona de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, indicó que derivado de las lluvias de esta tarde en la CDMX, las Brigadas SACMEX atienden encharcamientos en los distintos puntos donde se registran las precipitaciones.

Alerta amarilla por lluvia para toda la CDMX


Para la tarde de este domingo, la Secretaría de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por aproximación y desplazamiento de nubosidad asociada a lluvias en las 16 demarcaciones.

La dependencia señaló que se esperan lluvias de entre 15 y 29 milímetros entre las 16:15 y 22:00 horas de este 1 de agosto. También señaló que habrá vientos de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h) y la posibilidad de caída de granizo.

Lluvias en varios puntos de la CDMX

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX indicó a través de su cuenta de Twitter, que llueve de manera ligera en las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa, Azcapotzalco, Xochimilco y Tláhuac. Mientras que en Milpa Alta se registró caída de granizo.

Metro CDMX disminuye la velocidad de los trenes por lluvias

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que de acuerdo al pronóstico meteorológico para la ciudad se prevé lluvia, por lo que se disminuye la velocidad de los trenes por seguridad en toda la Red, por lo que invitó a tomar previsiones a los usuarios.

Además informó que no hay servicio en las estaciones Terminal aérea, Hangares y Pantitlán de la Línea 5.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias