multas de transito caras
TW: @MIBiciCDMX
30 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Cuáles son las multas de tránsito más caras este 2021 en CDMX

Entre las elevadas multas se encuentra el agredir a los agentes oficiales, según lo señala el Reglamento de Tránsito de la CDMX.

Al día podemos encontrarnos millones de automovilistas que transitan por las calles y avenidas de la Ciudad de México, los cuales están vulnerables a las infracciones de tránsito si llegan a romper alguna de las reglas que dicta el Reglamento de Tránsito de la CDMX, pero ¿conoces cuáles son las multas más caras en este 2021?

Ser conductor en la CDMX representa una gran responsabilidad debido a que cuenta con una gran cantidad de vías rápidas y el ritmo de la ciudad es sumamente acelerado. De esta forma, aumentan las probabilidades de que exista una multa.

Actualmente, las infracciones se calculan de acuerdo con la Unidad de Medida y Actualización (UMA), aunque a inicios de este 2021 aumentó su valor. Según lo menciona el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la UMA ahora vale $89.62 pesos mexicanos.

Infracciones de tránsito evaluadas en UMAS

Años atrás, las multas de tránsito se calculaban en relación al salario mínimo, pero esta función cambió a partir del 2016. Ante esto, el Reglamento de Tránsito de la CDMX indica que algunas multas pueden calcularse en 3, 5, 7 o más UMAS.

Entre las multas más caras se encuentra el agredir a los agentes de tránsito, pero existen otras tantas de elevado precio. Asimismo, el hecho de no pagar las multas correspondientes puede generar otras complicaciones más graves.

¿Cuáles son las multas de tránsito más caras en CDMX?

El Reglamento de Tránsito de la CDMX indica cada una de las faltas de tránsito que un conductor puede cometer, pero no todas tienen el mismo valor, todo depende de la gravedad de la falta. A continuación, te mencionamos cuáles son las multas de tránsito más caras con las que se te pueden castigar en la CDMX.

Invadir carriles confinados u obstruir carriles de contraflujo

¿Eres de los que circulan en el carril de metrobús o en los carriles de contraflujo para esquivar el tráfico? Debemos decirte que estas infracciones son las más caras que se indican en el reglamento; su multa puede calcularse entre los $3,584 a $5,377 pesos.

Insultar o agredir a agentes de tránsito

¿Has visto que en redes sociales circulan videos en los que ciudadanos han llegado a agredir a los agentes de tránsito que intentan multarlos? Debemos decirte que este tipo de faltas se encuentran entre las multas más caras.

La multa de agredir o insultar a los agentes de tránsito se evalúa en $2,688 pesos.

Circular detrás de ambulancias u otras unidades de emergencia

Circular detrás de ambulancias o de cualquier otra unidad de emergencia suele parecer tentador cuando nos encontramos en medio de un embotellamiento, pero hacer eso corresponde a una multa de $1,792 a $2,688 pesos.

Utilizar el teléfono celular al conducir

Sabemos que el teléfono celular se ha vuelto esencial en nuestro día a día, nos pueden llamar a cualquier hora y es fácil contactarnos, pero utilizarlo mientras conducimos puede ser peligroso.

Si un agente llega a encontrarte con el teléfono en la mano mientras conduces, puede castigarte con una multa de entre $1,792 a $2,688 pesos.


Si mientras leías esta nota pensaste en evadir las multas y no pagarlas, debemos decirte que puede ser contraproducente. El Reglamento de Tránsito menciona que el hecho de no pagar las multas puede cancelar la licencia de conducir o detención en el Ministerio Público.

Por otra parte, es necesario mencionar que el valor de las multas no puede modificarse por los agentes de tránsito, de ser así, puedes levantar una denuncia por abuso de poder ante las autoridades correspondientes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias