TV En Vivo

Detienen a mujer en Metro CDMX por ataques a las vías de comunicación

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que identificó a la mujer como Viviana “N” y explicó que fue detenida en la estación Centro Médico del Metro CDMX

13 enero 2023 14:26hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Detienen a mujer en Metro CDMX
Getty Images

Este viernes 13 de enero una la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que una mujer fue detenida en la estación Centro Médico que pertenece a la Línea 3 y 9 del Metro CDMX por participar en el delito de ataque a las vías de comunicación.

Según el reporte de la FGJ la mujer identificada como Viviana “N” fue sorprendida al lanzar unas aspas de lavadora a las vías del Metro CDMX y fue detenida en esa misma estación.

Según el comunicado de la FGJ Viviana “N” se encuentra bajo investigación y fue detenida por la Policía Auxiliar y luego corroborar que no existiera riesgo para las personas usuarias, debido a las aspas lanzadas a las vías, se realizó un corte de energía eléctrica y posteriormente el servicio se reanudó con normalidad.

Esta detención se da un día de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicara que se han registrado incidentes anómalos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Claudia Sheinbaum informó que la Guardia Nacional vigilará Metro CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que habrá presencia de la Guardia Nacional en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX a partir del pasado 12 de enero debido a lo que ella llamó episodios “fuera de lo normal” en este medio de transporte.

También puedes leer: Elementos de la Guardia Nacional en el Metro CDMX no estarán armados

La funcionaria hizo especial énfasis en que después del choque de trenes en la Línea 3 que se registró el pasado sábado 7 de enero y que dejó como saldo la muerte de una joven de 18 años y casi 60 heridos, ese mismo día hubo un problema con una zapata en esa misma línea y que al siguiente día se generó otro problema en la Línea 8 y el miércoles 11 de enero en la Línea 5, razón por la que le solicitó al presidente AMLO la presencia de la Guardia Nacional en el Metro CDMX .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!