feria de chapultepec desmontan
Azteca Noticias
05 julio 2022 18:07hrs
Actualizado el 05 julio 2022 18:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Desmontan la simbólica “Montaña Rusa” de la Feria de Chapultepec

Concluyeron los trabajos de demolición y desmantelamiento de los juegos mecánicos de la Feria de Chapultepec, para dar a paso al nuevo “Aztlán Parque Urbano”.

Este 5 de julio concluyeron los trabajos de demolición de los juegos mecánicos, así como de la estructura metálica de la “Montaña Rusa” de la Feria de Chaputepec, cabe recordar que en este predio se ubicará “Aztlán Parque Urbano”.

De acuerdo a un comunicado de la Sedema, este martes concluyó el retiro de los juegos mecánicos que estaban en este parque de diversiones ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Desmontan la Montaña Rusa de la Feria de Chapultepec

Una vez que sean retirados los residuos se realizarán trabajos de nivelación y limpieza en el predio.

Esto como parte de la siguiente etapa donde se crearán nuevas áreas verdes y la instalación de las nuevas atracciones del próximo “Aztlán Parque Urbano”, el cual tendrá áreas verdes, andadores, plazas, azoteas verdes, entre otros.

La Sedema informó que para los nostálgicos de la Montaña Rusa, esta se volverá armar para que sea parte del nuevo parque, pero se desconoce si esta funcionará como tal o solo era parte de sus distintivos.

Inició desmantelamiento de la montaña rusa de la Feria de Chapultepec

El pasado lunes 4 de abril iniciaron los trabajados para el desmantelamiento de la montaña rusa de la icónica Feria de Chapultepec .

El 13 de octubre de 2019 se anunció el cierre de la Feria de Chapultepec, luego de que un accidente en uno de los juegos cobrara la vida de dos personas.

En julio de 2021 comenzó el desmontaje del parque de diversiones, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, para comenzar con la construcción de uno nuevo denominado Aztlán .

¿Por qué cerró la Feria de Chapultepec?

El sábado 28 de septiembre de 2019, el último vagón del tren de la montaña rusa “Quimera” se descarriló y dejó dos hombres muertos y dos mujeres gravemente heridas.

Desde ese día el lugar cerró sus puertas y 13 de octubre el gobierno de la Ciudad de México determinó cerrar definitivamente el parque, retirando la concesión a la Feria de Chapultepec.

El peritaje final informó que las causas del accidente fueron por falta de mantenimiento correctivo y preventivo, además de que el juego mecánico no estaba en condiciones de operar de forma segura.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×