Volcadura de camión en la México- Toluca deja un muerto
@SUUMA_CDMX
02 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Volcadura de camión en la México-Toluca deja un muerto

El camión transportaba equipo de sonido que quedó tirado sobre la cinta asfáltica de la carretera México-Toluca, a la altura de la colonia Xalpa.

Esta mañana se registró la voladura de un camión, a la altura del km 28 de la carretera México-Toluca, en dirección a la Ciudad de México, dejando una persona muerta.

El camión transportaba equipo de sonido que quedó tirado sobre la cinta asfáltica. Bomberos de la CDMX reportaron que una persona resultó lesionada, misma que fue trasladada al hospital por paramédicos para su atención médica.

La vialidad, a la altura de la colonia Xalpa, se vio afectada pero luego de algunas horas la circulación fue restablecida.

Volcaduras en CDMX

Las volcaduras se concentran principalmente en vías de alta velocidad, en específico en las de acceso controlado como Circuito Interior, Anillo Periférico y la Autopista Urbana Norte, de acuerdo con el Programa Integral de Seguridad Vial de la CDMX 2020-2024.

En general, estas vías son donde se tiene un límite de velocidad más alto (80 km/h) y, de acuerdo con datos del sistema INFOVIAL23, en promedio se registran velocidades superiores a 50 km/h.

La presencia de los vehículos de carga en la Ciudad de México tiene impacto sobre la seguridad vial. Con datos reportados por el Instituto Mexicano del Transporte, registrados por la Policía Federal en las vías de jurisdicción federal, en 2018 sumaron 76 hechos de tránsito, en donde resultaron 27 personas fallecidas en sitio y 76 lesionadas.

Por su parte, la estadística reportada por la SSC, para las demás vialidades en la CDMX indica que para 2019 ocurrieron 702 hechos de tránsito que involucraron vehículos de carga.

La misma fuente reporta que, 63 de estos hechos fueron fatales, resultando en 73 personas fallecidas, lo que representa 18% de las muertes totales. Es decir, aunque no están involucrados en mayor número de hechos de tránsito, la severidad es elevada.

Los principales tipos de hechos de tránsito donde se ve involucrado este medio de transporte son choques (71.9%), seguido de atropellamientos (23.2%), (SSC 2019).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias