TV En Vivo

Metro CDMX: Vagones se separan en estación Polanco, usuarios son desalojados

Usuarios del Metro CDMX reportaron que en la estación Polanco de Línea 7 se registró un estallido, además hubo presencia de humo tras la separación de vagones.

15 enero 2023 16:44hrs Ciudad Actualizado el 15 enero 2023 18:37hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
metro cdmx vagones línea 7
FIA

Un convoy que arribó a la estación Polanco, de la Línea 7 del Metro CDMX, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, presentó un desperfecto que ocasionó que dos vagones se separaran.

A través de redes sociales, usuarios del Metro CDMX compartieron imágenes donde se pudo observar que en la zona media del andén había humo, lo que provocó que elementos de seguridad al interior de la estación desalojaran el transporte público de inmediato. Además indicaron que hubo un estallido.

En las imágenes se observa a elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Bancaria e industrial (PBI) tomando fotografías del sitio en donde se separaron los últimos dos vagones.

Metro CDMX: Se separan vagones en la estación Polanco de la Línea 7

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo informó que el servicio en la Línea 7 se encuentra detenido debido a que se desalojó un tren para su revisión. Personal del Metro CDMX labora en el punto.

Por este incidente, el Metro CDMX indicó que en la Línea 7 se ofrece servicio provisional de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya. No se ofrece servicio de Tacuba a Tacubaya.

En uno de los videos se pudo apreciar cómo los usuarios que esperaban el tren corrieron para abrir las puertas y así pudieran salir los pasajeros que estaban al interior de los vagones, quienes corrieron despavoridos. También se pudo apreciar a una persona salir por la ventana del vagón ante la situación.

Se realiza una denuncia ante la Fiscalía CDMX

El director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, indicó en su cuenta de Twitter, que alrededor de las 15 horas con 47 minutos del día del hoy (15 de enero), se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la línea 7, sin lesionados, por lo que se hizo una denuncia.

Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica. Se trabaja en el restablecimiento del servicio

-señaló.

La Fiscalía CDMX informó que ya se inició una carpeta de investigación por la separación de vagones en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro CDMX.

Este hecho se registró este 15 de enero, día en que el gobierno de la Ciudad de México realizó la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro CDMX , que va de Mixcoac a Atlalilco, luego de casi 20 meses de estar cerrada debido al colapso de un tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco ocurrido el 3 de mayo de 2021, donde perdieron la vida 26 personas.

En la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que “la rehabilitación se hizo con base en todas la especificaciones técnicas y su seguimiento de un comité técnico asesor”.

Mientras que en el tramo elevado se sigue trabajando con la elaboración de las piezas necesarias y las vigas, las cuales ya se encuentran en la etapa de montaje.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!