VIDEO: Así fue la riña entre policías y vagoneros en la estación Chabacano del Metro CDMX

Un enfrentamiento entre policías y vagoneros en la estación Chabacano del Metro CDMX fue captado por usuarios del transporte y publicados en redes sociales.

Actualizado el 29 noviembre 2023 18:20hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Riña entre polis y vagoneros en Chabacano Metro CDMX.

En la estación Chabacano de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX se registró una fuerte movilización policiaca luego de que se intentara retirar de la zona a todos los vendedores ambulantes no autorizados que ahí trabajan, sin embargo, los mismos comerciantes se negaron a abandonar el lugar, lo que desencadenó una batalla campal.

A través de redes sociales fueron publicados algunos videos s y fotografías de la trifulca en que se vieron involucrados los elementos policiacos y los presuntos vendedores ambulantes, en los que se pudieron observar los golpes de ambas partes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En una grabación se pudo observar cómo mujeres policías sujetaron a una mujer que está gritando e intentando zafarse de la detención de los uniformados, cuando de pronto una mujer policía se acercó y le dio un ‘cabezazo’, en tanto otra de las elementos se hizo para atrás y le indicó que se alejara.

También te puede interesar:

Metro CDMX: Detienen a 8 vagoneros que golpearon a policías en San Antonio Abad

Ocho supuestos “vagoneros”, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos luego de golpear a un policía en la estación San Antonio Abad del Metro CDMX.

Ver nota

Uno de los sujetos comenzó a agredir a los policías, por lo que otros presuntos comerciantes comenzaron a golpear a los elementos policiacos.

Luego de que se dieran a conocer estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), a través de una tarjeta informativa señaló que elementos policíacos ubicaron a un menor de edad ejerciendo el comercio informal al interior de un tren que llegaba a la estación Chabacano de la Línea 8 del Metro CDMX con dirección a Constitución de 1917.

Conforme a lo establecido en el artículo 230 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, así como en el artículo 29, fracción XIV de la Ley de Cultura Cívica; personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) aseguró al infractor para ser puesto a disposición de la autoridad competente.

También te puede interesar:

VIDEOS: Policías apuntan con pistolas a "skaters" durante operativo en Parque Lira en CDMX

Durante una riña policías capitalinos desenfundan sus armas y la apuntaron a jóvenes skaters en las inmediaciones de Parque Lira en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Ver nota

En ese momento, se aproximó un sujeto quien refirió ser el padre del detenido, y comenzó a agredir a los policías; derivado de estos hechos, uno de los uniformados resultó con lesiones en la frente y en el labio, mientras que otro presentó una mordida en el antebrazo derecho.

Por lo anterior, el menor y su padre fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y trasladados ante el juez cívico, quien determinará su situación jurídica.

Durante el traslado que se realizó vía tren, el adulto se impactó de manera voluntaria contra el tubo pasamanos, lo que provocó que se causara una lesión en la frente, la cual fue atendida en la agencia del juez cívico.

La dependencia de seguridad señaló que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, así como la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC) de la PBI realiza las investigaciones correspondientes para determinar que los policías hayan actuado conforme a los protocolos establecidos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!