TV En Vivo

Metro CDMX: Retrasos de hasta 20 minutos en líneas 3 y 7

Usuarios reportan aglomeraciones en los andenes de la Línea 7 del Metro CDMX tras los retrasos severos; usuarios piden agilizar el paso de trenes.

16 enero 2023 07:51hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Reportan aglomeraciones en la Línea 7 del Metro CDMX tras los retrasos significativos en la mañana de este 16 de enero de 2023.
@El4toPODERmx/Twitter

La línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX nuevamente presenta retrasos la mañana de este lunes 16 de enero de 2023, de acuerdo con usuarios que diariamente usan esta ruta para llegar a sus trabajos y escuelas.

La Línea 7, que va de Rosario a Barranca del Muerto, otra vez da de qué hablar este lunes, pues de acuerdo con los usuarios los trenes tardan en pasar entre 15 y 20 minutos, lo que provoca alta afluencia en los andenes, sobre todo en las estaciones con transbordes.

Metro CDMX: Se separan vagones en la estación Polanco de la Línea 7

A pocas horas de que un convoy de la Línea 7 se separara en la estación Polanco, la ruta otra vez presenta fallas. Estaciones como Camarones, Tacuba, Refinería y Tacubaya presentan aglomeraciones debido a los retrasos.

Algunos internautas señalan llevan esperando 20 minutos a que pase un tren en la ruta. Asimismo otros aseguran que ya no hay servicio en Polanco, y a todas las personas las están bajando en San Joaquín.

Ante ello, los usuarios que se encuentran en la Línea 7, exhortan a aquellos que piensan tomar esta ruta en los próximos minutos a no hacerlo y buscar otra alternativa si quieren llegar temprano a sus destinos.

Retrasos en la Línea 3 del Metro CDMX

Otra ruta que esta mañana presenta problemas de movilidad es la Línea 3 , que va de Indios Verdes a Universidad. Hay gran afluencia en las estaciones de Guerrero, Hidalgo, Centro Médico y Zapata, por lo que es muy difícil abordar un tren.

Según los usuarios, los retrasos en la línea van de los 5 a los 10 minutos, por lo que piden a las autoridades del transporte agilizar el paso de trenes para evitar aglomeraciones en la ruta.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!