metro cdmx retrasos anden
TW: uaM / @Quetzi420
30 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: reportan retrasos considerables en línea 1

Usuarios del STC Metro CDMX señalaron que los andenes están completamente llenos debido a la larga espera para los trenes.

¿Viajarás en la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX en esta mañana? Recomendamos salgas con tiempo y tomes previsiones, pues desde las primeras horas de servicio de este 30 de marzo, usuarios reportaron retrasos considerables.

La espera para lograr subirse a los vagones es prolongada, por lo que en andenes se han registrado aglomeraciones que llegan hasta las escaleras, sin que los pasajeros puedan mantener la sana distancia que ha sido implementada por la Secretaría de Salud con la intención de reducir los riesgos de contagio por COVID-19.

Metro CDMX reporta retrasos

En redes sociales, usuarios del Metro CDMX reportaron que, a lo largo de la mañana de este martes 30 de marzo, el servicio es ineficiente tanto en la línea 1 como en la línea A porque el avance de los trenes es severamente lento y eso ha ocasionado aglomeraciones significantes que ponen en riesgo la salud de las personas por la pandemia.

Línea 1: La línea color rosa, que corre de la estación Pantitlán a la estación Observatorio, fue la primera que registró marcha lenta desde que el Metro CDMX comenzó a dar servicio; hasta el momento no se ha agilizado el trabajo de los trenes y las personas continúan llegando, así que se recomienda tomar otras vías o salir con tiempo para evitar contratiempos.

Pasajeros han compartido su molestia en redes sociales, pues aseguran que los tiempos que reporta el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no son ciertos, ya que señalan ser de cinco minutos de espera, cuando en realidad son casi 20 minutos o más para poder subir a un vagón que también se encuentra lleno.

Línea A: Por su parte, la línea de color moderado, que va de la estación La Paz a la estación Pantitlán fue la segunda en tener inconvenientes dentro de su marcha. Por ahora, pasajeros han compartido sus reportes en redes sociales pidiendo que se agilice la marcha de los trenes y disminuya el tiempo de espera para poder ingresar a un vagón.

Pasajeros de ambas líneas afectadas han compartido algunas imágenes de cómo se encuentra la situación dentro de los andenes. Asimismo, se preguntan cuál es la razón por la que la marcha de los trenes es lenta, pero el Metro CDMX no ha brindado respuesta alguna.

Incidentes en Metro CDMX

En estas primeras horas de servicio no se han reportado incidentes, sólo una usuaria se encargó de denunciar la falta de aseo que había en uno de los trenes de la línea 3, color verde, que va de la estación Indios Verdes a Universidad.
Ante ello, el Metro CDMX anunció que su llamado había sido atendido luego de que el personal de limpieza acudió al vagón señalado para asear el lugar.

Cierre parcial en línea 9 de Metro CDMX

Cabe recordar que desde el sábado 27 de marzo se cerraron las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán de la línea 9 porque recibirán mantenimiento en las vías.

El cierre parcial en la línea 9, color café, está programado hasta el 11 de abril, dado que se ofrece un servicio provisional de transporte gratuito en RTP que va de Velódromo a Pantitlán en ambos sentidos; sin embargo, es recomendable salir con tiempo, pues pasajeros también han mencionado que los camiones RTP se llenan rápidamente y hay largas colas de espera para poder subir.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias