Metro CDMX retrasos linea 5
Especial
20 abril 2021 09:04hrs
Actualizado el 20 abril 2021 09:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Reportan retrasos severos en líneas 1, 3 y 5

Fallas mecánicas en las líneas 1 y 3 del Metro CDMX ocasionaron retrasos considerables en el avance de los trenes en las primeras horas de servicio.

¡Toma tus precauciones! Desde las primeras horas de servicio que ofreció el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX en este martes 20 de abril, se reportaron severos retrasos en las líneas 1, 3 y 5.

A través de redes sociales, los pasajeros denunciaron que la marcha de los trenes es sumamente lenta, pues hasta el momento no se ha agilizado, según se ha señalado en la gran cantidad de quejas que se leen en las redes sociales del Metro CDMX.

Tras la lentitud del avance de los convoyes y su detención en cada estación por prolongados períodos de tiempo, se reportaron aglomeraciones tanto en trenes como en andenes, pues usuarios continúan llegando intentando ingresar a un vagón.

Metro CDMX reporta retrasos

En redes sociales, los pasajeros argumentaron que, desde las primeras horas de servicio, el Metro CDMX tuvo complicaciones en el avance de convoyes de las líneas 1, 3 y 5, dos de estas se debieron a fallas mecánicas.

Línea 1, color rosa, que corre de la estación Pantitlán a Observatorio, fue la primera en reportar los retrasos en la marcha de los trenes, pues se registró una falla de energía en la caja de vías, por los que los trenes se vieron obligados a viajar de manera lenta y que se detuvieran por prolongados períodos de tiempo.

Lo anterior provocó que los vagones como los andenes se encontraran en su máxima capacidad impidiendo que las personas mantuvieran la sana distancia implementada por la Secretaría de Salud para disminuir los riesgos de contagio.

Línea 3, color verde olivo, que va de la estación Indios Verdes a Universidad, también tuvo retrasos en el avance de sus trenes luego de que, en la zona de talleres ubicada en Indios Verdes, un tren se descarriló.

Personal del Metro CDMX acudió al lugar de los hechos para solucionar el problema y de nuevo retomar la marcha de los trenes, pues todo esto significó una demora larga para los usuarios. Indicaron que la falla se investigará a profundidad para evitar que vuelva a suceder.

Línea 5, color amarillo, que va de la estación Pantitlán a Observatorio, fue otra ruta con retrasos en su marcha. Los usuarios argumentaban que esperaban más de 15 minutos para poder ingresar a los vagones que se encontraban completamente llenos.

Incidentes en Metro CDMX

El incidente mayor que hasta el momento se ha reportado es el descarrilamiento del tren en la estación Indios Verdes que se suscitó en los primeros minutos de servicio e impidió, por un momento, que los trenes continuaran con su marcha. Tras ser atendido, se renovó el servicio.

Por otra parte, uno de los usuarios del Metro CDMX señaló que en el vagón 1481 de la línea 3 tenía publicidad pegada en la pared, así que el personal de limpieza acudió para quitar los carteles y realizar la respectiva limpieza.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias