TV En Vivo

Metro CDMX: Retrasos de hasta 15 minutos en líneas 3, 6 y 7

Usuarios de las líneas 3, 6 y 7 del Metro CDMX reportan retrasos de hasta 15 minutos; internautas piden agilizar el paso de trenes y enviar trenes vacíos.

12 enero 2023 07:57hrs Ciudad Actualizado el 12 enero 2023 08:14hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Usuarios del Metro CDMX reportan aglomeraciones en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto.
@Djfather92/Twitter

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportaron retrasos de hasta 15 minutos en las líneas 3, 6 y 7 durante la mañana de este jueves 12 de enero, por lo que en ADN 40 te recomendamos salir con tiempo para que llegues temprano a tu destino.

De acuerdo con internautas que diariamente utilizan este transporte en la capital del país, la línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, reportan retrasos que van de los 10 a los 15 minutos, así como aglomeraciones en estaciones como Hidalgo y Zapata.

Protestan por muerte de Yaretzi Adriana en choque de trenes de Línea 3

Por otra parte, usuarios de la Línea 6, que va de El Rosario a Martín Carrera, también denunciaron retrasos significativos, pues el avance de trenes es muy lento y los tiempos de espera van de los 8 a los 15 minutos. Hay que señalar que en los últimos días se ha reportado alta afluencia en esta ruta tras el choque de trenes en la Línea 3.

Y es que aunque el tramo donde se accidentó el Metro CDMX en la Línea 3 ya se encuentra habilitado, muchas personas ya optaron por tomar la Línea 6 como alternativa para llegar a sus empleos y escuelas.

Por último, durante esta mañana también se reportan retrasos en la Línea 7 del Metro CDMX , que va de El Rosario a Barranca del Muerto. Según los usuarios del transporte los trenes tardan en arribar de 7 a 15 minutos, provocando saturación en los andenes de la ruta.

Protestas en Línea 3 del Metro CDMX

Mujeres vestidas de negro, muchas de ellas estudiantes, protestaron ayer en la estación Universidad tras la muerte de la joven Yaretzi, quien falleció en el choque de trenes que se registró entre las estaciones Potrero y La Raza, el pasado 7 de enero. Las manifestantes colocaron un altar en honor de la víctima y aseguraron que una vida no cuesta 5 pesos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!