TV En Vivo

Metro CDMX: Tramo subterráneo de Línea 12 reabrirá este 15 de enero

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la reapertura de las nueve estaciones del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro CDMX.

10 enero 2023 17:13hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
La Línea 12 del Metro CDMX volverá a funcionar luego de un año y siete meses cerrado.
Twitter/@Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el próximo domingo 15 de enero reabrirá el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro CDMX, el cual estuvo cerrado del colapsó del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, provocando la muerte de 26 personas.

La mandataria explicó que miembros del Consejo Consultivo del Metro, el cual fue conformado por exdirectores del Metro CDMX, así como instituciones educativas como la UNAM, IPN y UACM, realizaron un recorrido para constatar los trabajos y las condiciones de seguridad de este tramo.

Sí, el objetivo es que sea el domingo 15. Y, este Consejo Consultivo que se formó, le pedí yo al director general del Metro que los llevara, que les hiciera un recorrido, que les explicara qué fue lo que se hizo y todo está para que el domingo brinde el servicio el tramo subterráneo de la Línea 12

-dijo la jefa de Gobierno.

En el tramo subterráneo de la Línea 12 o también conocida como la Línea Dorada, se realizaron acciones de sustitución de balasto así como la revisión integral de trenes y vías y en general de las acciones de reforzamiento y rehabilitación de dicho tramo.

Momento exacto en que colapsa puente de la L12 del Metro

¿Qué estaciones de Línea 12 reabrirán?

El tramo que abrirá de nuevo para los usuarios en la Línea 12 va de Mixcoac a Atlalilco, mientras continuaría cerrado el tramo elevado de Culhuacán a Tláhuac.

Las estaciones del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro CDMX que brindarán servicio a partir de este 15 de enero son las siguientes:

  • Mixcoac.
  • Insurgentes Sur.
  • Hospital 20 de Noviembre.
  • Zapata.
  • Parque de los Venados.
  • Eje Central.
  • Ermita.
  • Mexicaltzingo.
  • Atlalilco.

Te puede interesar: Línea 12 Metro CDMX: Así va la reconstrucción tras el accidente

De acuerdo con el Metro CDMX, serán 13 los trenes que darán servicio en el tramo subterráneo que espera recibir a 174 mil usuarios que podrán tener un trayecto de 20 minutos y un tiempo de espera en estación de tres minutos 15 segundos.

Fue en diciembre, Claudia Sheinbaum, informó que una vez concluidas las obras de reforzamiento y rehabilitación, las cuales se realizan en estos momentos, existirían las condiciones para reabrir nueve de las 20 estaciones de la Línea 12

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!