Metro CDMX: Bicis, muletas hasta carriolas, los objetos olvidados en 2022

La oficina de Objetos Extraviados del Metro CDMX registró más de mil pertenencias encontradas u olvidadas en diferentes estaciones de la red durante 2022.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Objetos perdidos en el Metro CDMX en 2022.
Metro CDMX

Por prisas o por descuidos, cientos de artículos son olvidados en las instalaciones del Metro CDMX y terminan en oficina de Objetos Extraviados que en el 2022 registró mil 560 pertenencias encontradas u olvidadas en diferentes estaciones de la red.

Qué objetos se han olvidado en el Metro CDMX

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) entre los objetos que se encontraron en el Metro CDM están desde mochilas, maletas de viaje, diversas credenciales, así como teléfonos celulares, cascos de motociclista, bicicletas, juguete, documentación personal y un portafolio con artículos de optometría.

También a la oficina de Objetos Extraviados han llegado artículos de diversa índole y entre los más singulares están diablitos de carga, aspiradoras, electrodomésticos, carriolas y un exhibidor de gelatinas.

De esta cifra, 110 artículos fueron devueltos a sus dueños, quienes acudieron a dicha oficina y acreditaron la posesión de los mismos, especialmente de aparatos de telefonía, credenciales y bicis.

El resto de objetos no reclamados, se encuentran bajo resguardo de la Oficina de Objetos Extraviados del Metro CDMX , ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4 que va de San Anita a Martín Carrera.

Es importante mencionar que la Oficina de Objetos Extraviados participa anualmente en las jornadas de Reciclatrón, organizada por la Secretaria del Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México para desechar de manera sustentable, objetos electrónicos y eléctricos no reclamados.

Te decimos cómo funciona la oficina de objetos perdidos del Metro de la CDMX

En el 2022 depositó 293 artículos, como celulares, equipos de cómputo, planchas, toners, y secadores de cabello, que no fueron reclamados en el 2021.

Cómo puedo recuperar objetos en el Metro CDMX

La Gerencia de Atención al Usuario tiene disponible para los usuarios interesados en recuperar sus pertenencias, las líneas: 55-56-27-46-43; 55-89-26-07-32 y 55-89-26-07-27, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o bien contactar el apoyo mediante el correo electrónico: objetos.extraviados@metro.cdmx.gob.mx

La oficina recordó que cada mes la gerencia de Atención al Usuario publica el listado respectivo, donde el usuario puede consultar lo que está bajo resguardo de la Oficina, en el portal institucional del Metro: http://www.metro.cdmx.gob.mx, en el apartado de Objetos Extraviados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!