metro cdmx lluvia
09 agosto 2022 07:08hrs
Actualizado el 09 agosto 2022 08:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Hay marcha lenta en 2 líneas por lluvia en la ciudad

¡Sal con tiempo! Hay marcha lenta en el Metro CDMX por la lluvia de este martes; usuarios reportan afectaciones en toda la red.

La Ciudad de México amaneció lluviosa esta martes 9 de agosto, de acuerdo al Centro de Control y Comando de la CDMX (C5) hay lluvia de ligera a moderada en cinco alcaldías, por esta razón el Metro CDMX también implementó la marcha lenta en al menos 2 líneas de la red.

La lluvia se registra al sur de la ciudad en las alcaldías de Coyoacán, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta.

Marcha lenta en el Metro CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX implementó la marcha lenta en las líneas 2 y 3, por lo que el tiempo de traslado de los usuarios se verá afectada significativamente.

De acuerdo al reporte de la red que publica el propio Metro CDMX se establece un tiempo de espera de 4 minutos entre cada tren, sin embargo usuarios reportan que la espera es de hasta 15 minutos o más.

Aunado a ello, debido a la alta afluencia no es posible subir al tren que va llegando, por lo que el tiempo de espera se duplica en lo que avanza la fila para poder ingresar.

Usuarios de otras líneas como la A con dirección de la Paz a Pantitlán, también reportaron retrasos de más de 10 minutos, pese a que no está lloviendo en esa zona de la ciudad.

Otras líneas que reportan retrasos significativos son la 4 y la 9.

Salga con tiempo y tome precauciones.

Así se ve el Metro CDMX tras la lluvia de esta tarde

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias