Metro CDMX Línea 2
@john_Fegarca
04 julio 2022 07:07hrs
Actualizado el 04 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Corto circuito genera caos en la Línea 2

Se normaliza el servicio en toda la Línea 2 del Metro CDMX, luego del corto circuito en la interestación Xola-Villa de Cortés que ocurrió esta mañana.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX dio a conocer a través de redes sociales que se normalizó el servicio en toda la Línea 2 y la circulación de los trenes es continua, luego del corto circuito en la interestación Xola-Villa de Cortés que ocurrió durante la mañana de este lunes 4 de julio.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, también dio a conocer que el servicio en toda la Línea 2 del Metro CDMX se había restablecido, de acuerdo con lo que le informó el director de este transporte, Guillermo Calderón. “Sentimos las molestias que tuvieron los usuarios”, expresó Sheinbaum.

Unidades de RTP trasladaron a usuarios de la Línea 2 del Metro CDMX

Debido a que el tramo Tasqueña San Antonio Abad estaba fuera de servicio, se estableció de forma alternativa el traslado a usuarios con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

También se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofrecieron transporte provisional a bordo de sus unidades hacia las estaciones Portales y Tasqueña.

Adicionalmente, las unidades de transporte concesionado hicieron paradas a la altura de las estaciones de la Línea 2 del Metro CDMX, mientras que otros conductores dieron transportaron a las personas que esperaban un medio para llegar a sus respectivos destinos.

Sin servicio de Tasqueña a San Antonio Abad

El Metro CDMX comunicó que por revisión del sistema de suministro eléctrico se suspendió servicio en el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad. El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías.

Corto circuito en Línea 2

El usuario identificado como @DanRV22 informó que un tren de la Línea 2 se encuentra incendiando antes de llegar a la estación Xola, en dirección a Cuatro Caminos. A través de Twitter compartió una imagen en donde se ve el tren con una gran nube de humo.

Línea 2
@DanRV22


Minutos después se compartieron imágenes en donde se ve una columna de fuego en la interestación Xola- Villa de Cortes. Los usuarios están siendo desalojados del tren por lo que se encuentran caminando por las vías.

Metro CDMX: Usuarios de Línea 2 son desalojados y caminan por las vías

El director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, comunicó que personal técnico laboraba en zona de vías de la Línea 2, en la interestacióm Xola - Villa de Cortés, por un posible corto circuito.

Investigación por cortocircuito en la Línea 2 del Metro CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que se realice una investigación sobre lo ocurrido.

Por su parte, la Fiscalía de la CDMX informó que el Ministerio Público inició una investigación luego del corto circuito ocurrido la mañana de este lunes 4 de julio entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que se encuentra en las instalaciones de la Línea 2 del Metro CDMX, coordinando acciones para restablecer el servicio en la Línea 2 lo antes posible.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp/ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias