TV En Vivo

Metro CDMX: Línea 2 detenida por tren con fallas, retrasos en la 3 y 8

Usuarios de la Línea 2 del Metro CDMX se quejaron en redes sociales debido a los retrasos de más de 30 minutos en el servicio en dicha ruta.

10 enero 2023 13:27hrs Ciudad Actualizado el 10 enero 2023 13:53hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Retrasos por tren descompuesto en la Línea 2 del Metro CDMX
Twitter/@Raul_CasSan09

Usuarios del Metro CDMX reportaron en redes sociales que en la Línea 2 que va de Cuatro Caminos a Tasqueña los trenes se encuentran detenidos y no avanzan provocando aglomeraciones en los andenes.

A través de Twitter fueron publicados mensajes y fotografías de la situación caótica que se vivió la mañana de este 10 de enero en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo.

Luego de más de 30 minutos el Metro CDMX informó que el servicio en la Línea 2 es continuo después de que un tren presentara fallas alrededor de las 10:40 horas, en la estación San Cosme, dicho convoy fue retirado para su revisión en el taller.

Los usuarios del Metro CDMX que viajaban en el tren afectado señalaron que las autoridades no comunicaron nada sino hasta que les pidieron descender de la unidad averiada para retirarlo de circulación.

El servicio en ambas direcciones de la Línea 2 quedó paralizado debido a la falla mecánica de los trenes.

De acuerdo con lo publicado en redes sociales, personas expresaron temor porque uno de los convoys se encontraba detenido en la intersección de las estaciones Norma y San Cosme, al recordar el accidente del pasado sábado 7 de enero en el trayecto de la estación La Raza a Potrero, donde un tren chocó por alcance a otro lo que causó la muerte de una persona y más de 50 heridos.

Metro CDMX: Número de hospitalizados va disminuyendo

Metro CDMX: Retrasos en Línea 3 y 8

Por otra parte, el Metro CDMX señaló que en la Línea 3 , que va de Indios Verdes a Universidad, se reportaron retrasos debido a que se realizó el corte de corriente para retirar un objeto que cayóa vías en la estación Indios Verdes.

En la Línea 8 también se realizó corte de corriente, en este caso para resguardar a una persona ajena al sistema que se encontraba en las vías, posteriormente el Metro CDMX informó que normalizó el servicio.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!