Línea 12 del Metro CDMX operará entre junio y septiembre: Sheinbaum
REUTERS
04 marzo 2022 13:03hrs
Actualizado el 04 marzo 2022 13:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Línea 12 del Metro CDMX operará entre junio y septiembre: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, informó que su gobierno buscará que la Línea 12 del Metro CDMX vuelva a operar en el tercer trimestre de 2022.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno tiene el objetivo de que la Línea 12 del Metro CDMX regrese a sus operaciones en el tercer trimestre de 2022.

Así lo mencionó durante la conferencia matutina ofrecida dese la alcaldía Iztapalapa, en la que mencionó que se está haciendo lo posible para que la Línea 12 del Metro CDMX pueda volver a ofrecer servicio entre julio y septiembre de este año.

Se atiende a víctimas del Metro CDMX: Sheinbaum

En este sentido, la jefa de Gobierno indicó que todavía se sigue brindando atención a víctimas y familiares de personas que resultaron afectadas tras el desplome de un tren en la Línea 12 del Metro CDMX.

También anunció que este lunes 7 de marzo se presentará el programa de trabajo de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro CDMX, el cual será presentado por la Secretaría de Obras.

En el mismo tenor indicó que la entrega de este programa ha demorado debido a que se tienen que realizar ajustes para garantizar la seguridad de los usuarios y que se han hecho modificaciones al reglamento de construcción posterior a 2017.

Además apuntó que se están haciendo adecuaciones al tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro CDMX para poder agilizar la rehabilitación del tramo, luego de que en días recientes anunciaran que la operación de la línea se restablecería en octubre .

Inician trabajos de reconstrucción en Línea 12 en Metro CDMX

Después de nueve meses del colapso de un tramo elevado, este jueves comenzaron los trabajos de reconstrucción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX.

El proceso inició con la colocación de láminas metálicas en la zona para el resguardo de los trabajadores y evitar accidentes automovilísticos en instalaciones del Metro CDMX.

También se instalaron andamios junto a las columnas de concreto más cercanas al punto del desplome, y durante el día se reportó el ingreso de vehículos de carga con materiales.

Cámaras de adn40 reportaron este jueves que los vecinos se han visto afectados por las obras de la Línea 12, ya que al haber menos personas hay más robos y las ventas han disminuido de manera considerable en los negocios aledaños.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias