Ingresa gratis al Metro CDMX por motivo del Medio Maratón
Getty Images
29 julio 2022 18:07hrs
Actualizado el 29 julio 2022 18:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Ingresa gratis al Metro CDMX este domingo; te decimos cómo

Este domingo 31 de julio, podrás ingresar gratis a las instalaciones del Metro CDMX por motivo del Medio Maratón, te explicamos cómo funcionará.

Generalmente son pocas las personas que pueden ingresar gratis o a bajos costos al Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, sin embargo este domingo 31 de julio más personas podrán gozar del beneficio, debido al Medio Maratón que se llevará a cabo en Paseo de la Reforma.

Por si no lo sabías, el fin de semana en la Ciudad de México (CDMX) se realizará la edición XV del Medio Maratón por ello varios servicios de transporte presentarán modificaciones y/o beneficios para los participantes.

¿Cómo ingresar gratis al Metro CDMX?

Como en cada ocasión, el Metro CDMX anunció que los concursantes al Medio Maratón podrán ingresar gratis, para ello únicamente habrá que presentar el número de registro.

De igual forma compartió que en apoyo a los participantes habrá líneas de la red que modificarán su horario el próximo domingo 31 de julio, y brindarán servicio a partir de las 06:00 horas; estas serán:

  • Línea 1, color rosa, que va de Observatorio a Pantitlán
  • Línea 2, color azul, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos
  • Línea 3, color verde olivo, que va de Universidad a Indios Verdes
  • Línea 9, color café, que va de Tacubaya a Pantitlán

¿Cuál es la ruta del Medio Maratón de la CDMX?

La salida del Medio Maratón de la CDMX será en Paseo de la Reforma en la Torre del Caballito a las 6:50 horas para personas en silla de ruedas y débiles visuales, mientras que para el resto de las categorías será a las 7:00 horas.

La ruta continuará 21 mil 97.5 metros; de tal forma que recorrerá la avenida Paseo de la Reforma y la segunda sección de Chapultepec, para finalizar en el Ángel de la Independencia.

Metrobús modificará horario por Medio Maratón de la CDMX

Como lo mencionamos al principio el Metrobús también modificará sus horarios de servicio por el evento deportivo.


Algunas estaciones estarán cerradas en las líneas 1, 3, 4 y 7; siendo esta última la más afectada ya que su circulación es por Paseo de la Reforma. Mientras que las líneas 2, 5 y 6 operarán con normalidad.

Consulta aquí todos los detalles sobre las estaciones que estarán inhabilitadas de 5:00 a 14:00 horas; ya que al término del Medio Maratón de la CDMX el horario se restablecerá de manera habitual.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias