Saturada la Línea 3 del Metro CDMX hoy 23 de octubre de 2023

Metro CDMX hoy 23 de octubre implementa dosificación de usuarios en Guerrero de la Línea 3 por alta demanda; se reportan retrasos de más de 20 minutos.

Actualizado el 23 octubre 2023 08:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Retrasos en el Metro CDMX hoy 23 de octubre de 2023.
adn40

Sal con anticipación si piensas ocupar el Metro CDMX hoy 23 de octubre de 2023, ya que la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, se encuentra saturada, aspecto por el cual las autoridades del transporte ya implementaron la medida de dosificación de usuarios.

De acuerdo con los usuarios, los retrasos de más de 20 minutos han provocado que se registre alta afluencia en la Línea 3 , sobre todo en Deportivo 18 de Marzo, Guerrero, Hidalgo, Centro Médico y Zapata.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Hasta el momento la dosificación de usuarios únicamente se implementa en la estación Guerrero. Ante ello, el Metro CDMX pide realizar un ingreso ordenado y permitir el descenso antes de meterse a los convoys.

Buen día. Al llegar a la estación Guerrero y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa el operativo que regular la entrada a los andenes como maniobras de dosificación de usuarios. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén.

También te puede interesar:

¿Cuántas estaciones tiene en total el Metro CDMX?

La primera línea del Metro CDMX fue inaugurada en 1969 y desde entonces la red del transporte ha crecido; este es el número de estaciones que tiene en total.

Ver nota

Retrasos en la Línea B del Metro CDMX

La Línea B es otra que presenta saturaciones y retrasos de más de 15 minutos, los cuales ya han provocado molestia entre los usuarios que diariamente necesitan ocupar la ruta para llegar a sus empleos y escuelas. Las estaciones que presentan mayores aglomeraciones son Ciudad Azteca, Olímpica, Villa de Aragón, Oceanía y San Lázaro.

De acuerdo con los usuarios, aparte de que los trenes se tardan en pasar, los convoys se tardan en salir de la estación poco más de cinco minutos. Debido a los retrasos en plena hora pico y las aglomeraciones en los andenes, los internautas piden que se manden metros vacíos.

Linea B como siempre es un pésimo servicio en dirección a Ciudad Azteca, se tarda en pasar y hace base en cada estación.

Falta de torniquetes en la Línea A del Metro CDMX hoy

La Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, presenta problemas en la movilidad de los usuarios, ya que únicamente sirven dos torniquetes en la estación Santa Marta. Según los internautas, esto retrasa el ingreso de decenas de persona y provoca aglomeraciones en la entrada.

En la estación Santa Marta línea A, sólo hay 2 torniquetes para accesar, ya lleva así varias semanas y esto retrasa el tiempo para ingresar hasta 15 minutos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!