¡Hay caos! Estas Líneas del Metro CDMX registran aglomeraciones y retrasos de 20 minutos

Hoy miércoles 17 de abril varias Líneas del Metro CDMX registran alta afluencia de usuarios y retrasos de varios minutos, por lo que se recomienda a los usuarios salir con tiempo.

Actualizado el 17 abril 2024 12:02hrs
Compartir:
Publicado por: Itandehui Cervantes
Metro CDMX
adn40
Metro CDMX registra aglomeraciones y retrasos

El Metro CDMX es el medio de transporte más utilizado por los capitalinos pues cruza la ciudad a lo largo y ancho, por ello, es muy común que se registren aglomeraciones y retrasos y en adn40 te decimos cómo va el avance de trenes este miércoles 17 de abril de 2024.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Instalan ventiladores y bebederos en el Metro CDMX

El Metro CDMX instaló bebederos de agua potable y ventiladores en varias estaciones debido a que en los últimos días se han registrado altas temperaturas en la capital del país.

Se instalaron 91 ventiladores, 38 nebulizadores y 100 bebededos para disminuir las afectaciones por la ola de calor.

Metro CDMX toma medidas ante onda de calor y coloca bebederos

¿Qué esta pasando en la Línea 12 del Metro CDMX?

Para quienes utilizan la Linea 12 del Metro CDMX que va de Tláhuac a Mixcoac, usuarios reportaron que hay lento avance, por lo que se recomienda salir con anticipación.

Alternativas viales por cierre de la Linea 9

Es importante recordar que las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva permanecen cerradas por lo que el Metro CDMX implementó rutas alternas para el traslado de usuarios.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrece servicio de apoyo de Agrícola Oriental a Lázaro Cárdenas y tiene conexiones con las Líneas 2, 4, 8, 9 y A del Metro CDMX y con la Línea 5 del Metrobús.

El Tren Ligero también brinda servicio de Villa de Cortés a Tepalcates y conecta con las Líneas 2, 8 y A del Metro CDMX .

Además, el Metrobús tiene una ruta que va de Pantitlán a Velódromo sin parada en Ciudad Deportiva y tiene conexión con la Línea 9.

¿Qué está pasando en la Línea 9 del Metro CDMX?

Mediante redes sociales, usuarios reportaron que la salida y el avance en la Línea 9 es muy lento, además solicitan que se envíen más trenes pues están tardando en pasar hasta 15 minutos.

¿Cómo va el avance en la Línea B del Metro CDMX?

En la Línea B se reporta buen avance de trenes a pesar de que hay alta afluencia de usuarios.

¿Qué está pasando en la Línea 2 del Metro CDMX?

En X, usuarios reportaron que la Línea 2 registra muy lento avance, el tren en Cuatro Caminos tarda en pasar más de 20 minutos.

La estación Bellas Artes de la Línea 2 registra alta afluencia de usuarios y los trenes arriban a su máxima capacidad.

¿Qué está pasando en la Línea 8 del Metro CDMX?

En la Línea 8 se reporta que desalojaron la estación Iztacalco lo que provoco un retraso considerable en la salida de trenes. La estación Constitución de 1917 se encuentra saturada. Mientras que en la estación UAM-I el tren esta tardando en pasar más de 10 minutos.

¿Qué está pasando en la Línea 7 del Metro CDMX?

También se reporta que en la Línea 7 hay retrasos considerables pues el tren con dirección a El Rosario esta tardando mucho en pasar. Además, hay alta afluencia de usuarios . El trayecto de Mixcoac a Polanco es de alrededor de 40 minutos.

¿Qué esta pasando en la Línea 3 del Metro CDMX?

Usuarios reportaron en redes sociales que la Línea 3 del Metro CDMX está colapsada. En la estación Guerrero el avance de trenes es muy lento en ambos sentidos.

¿Qué Líneas del Metro CDMX registran aglomeraciones y retrasos?

A través de redes sociales, el Metro CDMX informó que las Líneas 3, 7, 8, 9, A y B registran aglomeraciones y retrasos de hasta 7 minutos.