TV En Vivo

Metro CDMX cierra estación Zócalo-Tenochtitlán por manifestaciones

Debido a las manifestaciones a favor del aborto legal en México, el Metro CDMX informó que algunas estaciones de la Línea 2 permanecen cerradas este miércoles.

28 septiembre 2022 14:48hrs Nota Actualizado el 28 septiembre 2022 14:48hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Metro CDMX estación Zócalo-Tenochtitlán
Twitter

En medio de las protestas que se están dando en la capital de la República Mexicana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, dio a conocer que de momento la estación Zócalo-Tenochtitlán se mantiene cerrada por manifestantes que luchan por el aborto legal en el país.

A través de sus redes sociales el Metro de la Ciudad de México dio a conocer que la estación antes mencionada, se mantendrá cerrada debido a los actos de protesta que se están llevando a cabo este miércoles 28 de septiembre.

Tras este anuncio el Sistema de Transporte Colectivo pidió a la población tomar previsiones al momento de intentar utilizar ese tramo correspondiente a la Línea 2 del Metro CDMX.

¿Por qué se realiza la marcha por el aborto legal o #28S?

La marcha de este miércoles tiene como consigna “La maternidad será deseada o no será”, con la cual se exige a los gobiernos de todos los niveles que cada mujer tenga acceso a la educación sexual integral y así como a la legalización del aborto en cualquier lugar del país.

Vale la pena recordar que fue en 1997, cuando se alcanza la legalización del aborto en 21 de las 32 entidades de México sólo en los casos de: embarazo por producto de violación, peligro de muerte de la madre, inseminación artificial no deseada o grave daño a la salud de la mujer.

Diez años después, se aprobaron reformas a la Ley de Salud y al Código Penal, las cuales permitieron la interrupción de la gestación no mayor a las doce semanas.

El 28 de agosto de 2008 que se determinó la constitucionalidad de las reformas que despenalizan la interrupción del embarazo en el Distrito Federal (ahora Ciudad de México) antes de las 12 semanas de gestación.

El pasado 7 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia la Nación aprobó considerar inconstitucional el artículo 196 del Código Penal del estado de Coahuila, convirtiéndose en el quinto estado en legalizar el aborto en México.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!