TV En Vivo

Hombre muere en estación Bellas Artes del Metro CDMX; caso se investiga

Las autoridades correspondientes están investigando los hechos sobre la muerte de un hombre en la estación Bellas Artes de la Línea 8 del Metro CDMX.

18 enero 2023 11:38hrs Ciudad Actualizado el 18 enero 2023 11:45hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Hombre en espera del vagón del Metro CDMX
Getty Images

Otro incidente en el Metro CDMX; la noche del martes 17 de enero se anunció que el servicio de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) fue suspendido momentáneamente, debido a que un tren había arrollado a un persona en la estación Bellas Artes.

Los elementos correspondientes trabajaban en las maniobras a fin de rescatarla, pero tiempo después, y sin dar mayor detalles, se informó que el servicio se había normalizado y que el avance de los trenes era continuo.

Fue la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) quien mediante redes sociales confirmó que se había iniciado una carpeta de investigación para indagar sobre la muerte de esta persona en las vías del Metro CDMX .

Lo último que se informó es que los peritos y detectives de la Policía de Investigación de la FGJ se habían trasladado a la estación Bellas Artes de la Línea 8 para el levantamiento del cuerpo, así como para recabar los indicios correspondientes.

Hombre muere arrollado por un tren en la Línea 8 del Metro CDMX

Los terribles hechos ocurrieron minutos después de las 22:00 horas, el servicio fue temporalmente suspendido y el tren que circulaba en ese momento fue evacuado a fin de atender la emergencia. Tiempo después el servicio se normalizó.

Te podría interesar: Metro CDMX: Tornillos flojos en la L7 provocó separación de vagones

En el perfil del periodista Jorge Becerril se compartió una fotografía donde se veía como elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de Bomberos de la CDMX rescataban el cadáver.


Aunque de manera oficial no se ha confirmado la identidad de la persona, se dice que pudo tratarse de un hombre de aproximadamente 25 años quien se lanzó a las vías.

Lo cierto es que será la necropsia de Ley, las indagatorias realizadas por el personal de la FGJCDMX y las imágenes de las cámaras de videovigilancia las que determinen como ocurrieron los hechos y la causa de muerte.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!