Metro cdmx vias
TW: Metro CDMX
17 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Persona muere tras arrojarse a vías de estación Atlalilco

Personal del Metro CDMX realizó labores de rescate para recuperar el cuerpo de la persona que lamentablemente falleció en estación Atlalilco.

Al finalizar la jornada del Metro CDMX del pasado 16 de julio se reportó un incidente con una persona en el interior de la estación Atlalilco de la línea 8.

De acuerdo con los informes del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, se trata de una persona que, aparentemente, se arrojó a las vías de la estación Atlalilco de la línea, color verde, la cual corre de la estación Garibaldi a Constitución de 1917.

Así se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del Metro CDMX, en la que se informó también que en el lugar ya se encontraba personal del Metro CDMX atendiendo el percance.

Minutos después se informó que la persona que se arrojó a las vías de la estación Atlalilco del Metro CDMX falleció debido a la gravedad de las heridas que sufrió. Finalmente, lamentó lo sucedido y concluyó con el servicio de ese día.

Retrasos del Metro CDMX

Durante este 17 de julio, el Metro ha reportado retrasos en sus avances tanto en la línea 7 como en la 3 a consecuencia de fallas mecánicas.

En la mañana, un tren de la línea 7 se vio afectado dado que personal del Metro CDMX tuvo que retirarlo de las vías. Las maniobras llevaron su respectivo tiempo generando retrasos de casi 30 minutos.

En tanto, en la línea 3 también se registraron retrasos y aglomeraciones porque el neumático de un tren se dañó y provocó que una gran cantidad de humo ingresara a los vagones. El Metro CDMX continuó con su marcha en cuando se retiró el convoy.

Líneas de apoyo psicológico

Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda no estás solo aquí te dejamos unos contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx, presionando el botón rojo de ayuda emocional.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece los servicios de una Línea de Atención Psicológica Call Center especializada en salud mental.

A través del número 5025 0855, expertos ofrecen ayuda de primer contacto en temas como problemas de pareja, ansiedad, depresión, crisis de pánico, entre otros

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias