TV En Vivo

Metro CDMX: Reportan alta afluencia y severos retrasos en Línea A

El Metro CDMX informó que se registra alta afluencia en la Línea A; usuarios reportan severos retrasos de hasta 30 minutos y piden enviar trenes vacíos.

25 enero 2023 07:42hrs Ciudad Actualizado el 25 enero 2023 09:12hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Metro CDMX reporta alta afluencia en Línea A
@tachomx/Twitter

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que se reporta alta afluencia en Línea A, que va de Pantitlán a la Paz, la mañana de este miércoles 25 de enero, por lo que en ADN 40 te exhortamos a tomar precauciones y salir con anticipación si utilizas esta ruta.

A través de sus redes sociales, el Metro CDMX señaló, poco antes de las 7:00 de la mañana, que en la Línea A se presenta alta afluencia. Ante ello se enviarían unidades vacías a las estaciones más saturadas. Asimismo, pidió a los usuarios permitir el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.

Retrasos del Metro CDMX se pueden justificar; así se solicita

De acuerdo con los internautas, la alta afluencia de personas derivó de los severos retrasos de hasta 30 minutos que hay en la ruta, además del avance lento de trenes y las paradas continuas en los túneles entre estaciones.

Las estaciones de Santa Martha, Los Reyes, Peñón Viejo, Agrícola Oriental y Pantitlán, son las que presentan mayor afluencia de personas la mañana de este miércoles, según los internautas.

Otras líneas del Metro CDMX con retrasos

De acuerdo con los últimos reportes de los usuarios, la Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán, presenta aglomeraciones en algunas estaciones a causa del retraso de los trenes. Algunas personas que se encuentran en dicha ruta han señalado que los tiempos de esperan van de los 10 a los 20 minutos. Algunos de ellos han dejado pasar varios trenes antes de ingresar al vagón.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!