¡Saturadas! Línea 9 y B del Metro CDMX con aglomeraciones y retrasos de hasta 15 minutos

A ciertas horas la afluencia de usuarios en el Metro CDMX incrementa, por ello se implementó la dosificación de usuarios que es una restricción del acceso a las instalaciones.

Actualizado el 16 noviembre 2023 08:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Itandehui Cervantes
Retrasos y aglomeraciones en el Metro CDMX
adn40

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX es utilizado por millones de personas que se trasladan a sus trabajos o escuelas, por ello, en adn40 te decimos cómo va el avance de los trenes para que llegues a tiempo a tu destino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuáles son las líneas del Metro CDMX con aglomeraciones y retrasos?

A través de redes sociales, el Metro CDMX dio a conocer cuáles son las líneas con mayor afluencia de usuarios y con retrasos en el avance de los trenes.

La línea 9, A y B del Metro CDMX son las que registran mayor afluencia de usuarios. Mientras que la línea A y B son las que reportan retrasos pues la espera para que arribe el tren a la estación es de hasta 7 minutos.

También te puede interesar:

Metrobús ofrecerá servicio de apoyo ante cierre de la Línea 1 del Metro CDMX

Debido al cierre parcial de la Línea 1 del Metro CDMX, el Metrobús ofrecerá un servicio de apoyo de Alameda Tacubaya a París.

Ver nota

¿Qué esta pasando en la Línea 8, 9 y B del Metro CDMX?

De acuerdo con los usuarios, la línea B del Metro CDMX reporta retrasos y alta afluencia. El trayecto de Plaza Aragón a Guerrero es de alrededor de 50 minutos. Mientras que de Ciudad Azteca a Garibaldi el trayecto es un poco tradado.

La estación Constitución de la línea 8 registra gran afluencia de usuarios.

Respecto a la línea 9 del Metro CDMX usuarios indican que el transbordo a la línea A se encuentra saturado por lo que se implementó la dosificación de usuarios.

Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje.

¿Qué es la dosificación de usuarios?

Debido a que en ciertas horas la afluencia de usuarios incremeta el Metro CDMX implementó la dosificación de usuarios que es una restricción del acceso a las instalaciones.

La dosificación de usuarios tiene como objetivo evitar poner en riesgo a las personas que se encuentran esperando el convoy cerca de la línea amarilla de los andenes.

En muchas ocasiones los usuarios se sorprenden porque son retenidos durante algunos minutos y se les prohibe la entrada a las estaciones.

También te puede interesar:

¿Cuáles serán las 4 rutas de RTP que darán servicio por el cierre de la Línea 1 del Metro CDMX?

Por el cierre de la Línea 1 del Metro CDMX habrá 4 rutas del RTP que apoyarán en la movilidad de los usuarios; aquí estarán las paradas oficiales.

Ver nota

¿Qué estaciones del Metro CDMX son las de mayor afluencia?

De acuerdo con el Metro CDMX, las estaciones con mayor afluencia de usuarios son: Cuatro Caminos, Pantitlán, Tacubaya, Buenavista, Tasqueña, Pantitlán, Zócalo, Puebla, La Paz, Chilpancingo, Copilco, Observatorio, Ciudad Azteca, Normal, Santa Marta y Balderas.

Trabajamos para brindarte una mejor movilidad, respesta la señalización en el andén. Antes de entrar, permite salir.

¿Cómo saber cuándo habrá dosificación de usuarios?

La única forma de saber si habrá dosificación de usuarios es a través de las redes sociales del Sistema de Transporte Colectivo (STC), por lo que debes estar al pendiente.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!