TV En Vivo

Marcha #28S: Autoridades reportan 1,500 asistentes y saldo blanco

Policías de la agrupación Atenea logró contener a feministas radicales durante la marcha #28S de ahí que el resto de la marcha se realizó de manera pacífica.

28 septiembre 2022 16:55hrs Nota Actualizado el 28 septiembre 2022 19:21hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
marcha aborto legal #28S cdmx
adn40

Martí Batres y Omar García Harfuch, secretario de Gobierno y secretario de Seguridad Cuidadana reportaron al corte de las 19:00 horas que a la marcha por el Día de Acción Global a favor por el aborto legal o #28S que se convocó desde las 12:30 horas de este 28 de septiembre y llegó al Zócalo capitalino alrededor de las 16:00 horas, tuvo una asistencia de 1,500 mujeres y 500 mujeres policías, toda vez que se reportó saldo blanco en la realización de la marcha.

García Harfuch, aseguró que las mujeres policias que participaron protegieron a las asistentes a la marcha y a los negocios de la zona, toda vez que el saldo es blanco, pues no se reporta ninguna persona lesionada.

VIDEO: Inicia la marcha en pro del aborto legal en CDMX

Cabe mencionar que esta marcha se realizó de manera general de forma pacífica, pues desde su salida en el Monumento a la Revolución fueron identificados grupos de mujeres con palos, tubos, martillos, entre otros, de tal suerte que fueron contenidas y retiradas de parte del grupo atenea de la policía capitalina.

El objetivo de la marcha es buscar la legalización de la interrupción del embarazo en todo el país, así como un aumento en el presupuesto de la salud pública, así como libertad a las mujeres que abortaron.

VIDEO: Feministas realizan vandalismo en la marcha en pro del aborto legal

Los contingentes salieron de diversos puntos de Paseo de la reforma y comienzan a llegar al Zócalo donde realizarán un mitin y diversos performance.

Al momento se encuentra muy afectada la vialidad desde Paseo de la Reforma y las vialidades aledañas al Zócalo capitalino.

VIDEO: Ateneas contienen feministas durante la marcha en pro del aborto legal

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!