¿Cómo llego al Hospital de Xoco con el Mapa del Metrobús?

¡No te pierdas en la CDMX! En adn40 te decimos cómo llegar al Hospital Xoco en la alcaldía Coyoacán con ayuda del Mapa del Metrobús.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Cómo llegar al hospital Xoco en Metrobús
Metrobús CDMX

En 2019, las autoridades de la Ciudad de México informaron que la ampliación de la Línea 3 del Metrobús CDMX llegaría hasta Xoco en la alcaldía Benito Juárez, sin embargo, nunca se concretó, pues hubo oposición de los vecinos que viven en la zona aseguraron que no se realizaron los estudios correspondientes, por lo que no se dio cuenta de la problemática vial y habitacional, pero en adn40 te decimos cómo llegar al Hospital de Xoco con ayuda del Mapa del Metrobús.

¿Cómo llegar al Hospital Xoco, tomando en cuenta el mapa del Metrobús CDMX?

Las personas que deseen llegar a la zona del Pueblo de Xoco en transporte público podrán realizarlo con ayuda del Mapa del Metrobús , el cual indica que se deberá abordar la Línea 3 de este transporte público capitalino, que va Tenayuca a Pueblo de Santa Cruz Atoyac, y deberá descender en esta terminal para después caminar a la estación Zapata de la Línea 3 del Metro CDMX y abordarlo con dirección a Universidad para descender en la estación Coyoacán donde podrá caminar con dirección al Hospital de Xoco.

Otra forma de llegar al Hospital Xoco es llegar a la estación Pueblo de Santa Cruz Atoyac de la Línea 3 del Metrobús y caminar el tramo restante, que es de un kilómetro y medio aproximadamente.

Ampliación de Línea 3 del Metrobús CDMX llegaría a Xoco

Como ya lo mencionamos,en 2019, las autoridades de la capital dieron a conocer la ampliación de la Línea 3 del Metrobús CDMX , pues llegaba hasta la estación Etiopía, con el nuevo diseño, esta ruta iba a llegar hasta el Hospital de Xoco, pero los vecinos de la zona lo impidieron justificando que no se realizaron estudios adecuados,por lo que no se dio cuenta de la problemática vial que provocaría esta construcción.

También te puede interesar:

Así puedes calcular tu ruta y tiempo de llegada en tu viaje del Metrobús CDMX con Google Maps

¿Siempre llegas tarde a tu trabajo? Pues gracias a la app de Google Maps ya podrás calcular tu ruta y tiempo de llegada en el Metrobús de la CDMX.

Ver nota

Los titulares de las secretarías de Movilidad, y de Obras y Servicios, Andrés Lajous y Jesús Esteva, explicaron en su momento, que se trataba de una ampliación de 4.7 kilómetros sobre el Eje 1 Poniente en sus tramos Cuauhtémoc y Calzada México-Coyoacán, entre Eje 4 Sur Xola y Circuito Interior Río Churubusco.

Las estaciones que fueron añadidas a la Línea 3 del Metrobús fueron Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent y Pueblo de Santa Cruz Atoyac. Las estaciones que fueron planeadas y no se construyeron fueron Popocatépetl y la terminal Hospital Xoco.

¿Cómo descargar el mapa del Metrobús CDMX?

Hay dos opciones para descargar el mapa del Metrobús CDMX :

La primera opción es muy sencilla es entrar al sitio del Metrobús CDMX e ir a la sección de mapas y rutas y seleccionar la opción Mapa Completo, lo que debes hacer es tomar una captura de pantalla y listo.

La segunda opción es buscar una app llamada Metro-Metrobús México y los pasos a seguir son los siguientes:

  • Descargar la aplicación
  • Abrir el menú de la parte superior y verificar que la opción seleccionada es la opción de Metrobús CDMX .
  • En el menú picarle la opción de Mapa de red y se tendrá que hacer una captura de pantalla al mapa.
  • Dirígete a tu galería de fotos y listo ya se tendrá el mapa del Metrobús CDMX.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!