TV En Vivo

Manifestantes bloquean Xochimilco y forman barricadas

Continúa el bloqueo en Xochimilco en protesta por las obras hidráulicas del Colector Actopan; los manifestantes colocaron barricadas y prendieron fuego.

02 diciembre 2022 16:05hrs Ciudad Actualizado el 02 diciembre 2022 16:20hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Manifestantes bloquean Xochimilco y forman barricadas
FIA/Xochimilco

Vecinos de San Gregorio Atlapulco bloquearon la Avenida Nuevo León, en la alcaldía Xochimilco y colocaron barricadas en protesta contra las obras hidráulicas del Colector Actopan.

De acuerdo con los manifestantes el proyecto hidráulico causa daños al medio ambiente, ya que provoca una sobreexplotación del agua. Sin mencionar que las autoridades no consultaron a la población sobre este nuevo colector.

Forman barricadas en Xochimilco en protesta por nuevo colector

Tras varias horas de bloqueo en la entrada en la entrada de San Gregorio Atlapulco por parte de los vecinos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) acudieron a retirarlos debido a las afectaciones viales.

Los vecinos, al darse cuenta que eran replegados en la Avenida Nuevo León, lanzaron piedras y palos a los elementos de la policía, lo que provocó que se generara tensión entre las dos partes.

Forman barricadas y prenden fuego

Debido a que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no se iban, los manifestantes optaron por formar barricadas y prender fuego en varios puntos de la Avenida.

Entre las demandas de los pobladores de Xochimilco están el que se siempre se garantice un ambiente saludable, ser libres a manifestarse, así como ser considerados en las decisiones que puedan afectarlos directamente. Y es que, según ellos, el Colector explotará los mantos acuíferos y aumentará el descargue de las aguas negras de Milpa Alta, que ya de por sí contaminan la zona.

Desde ayer por la tarde, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó sobre afectaciones viales en la Avenida Nuevo León, con el objetivo de que las personas que pasan por el rumbo tomen sus precausiones.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!