Campesinos de Hidalgo realizan manifestaciones en CDMX este jueves
EDGARD GARRIDO/REUTERS
01 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Campesinos de Hidalgo realizan manifestaciones en CDMX este jueves

Un contingente de campesinos de Hidalgo realizan manifestaciones en CDMX frente a Palacio Nacional para exigir la liberación de diversos presos políticos.

Este jueves 1 de julio se esperan al menos 4 manifestaciones en CDMX, entre las que destaca una concentración de campesinos de Hidalgo en el primer cuadrante de la capital.

Manifestaciones en Cuauhtémoc

La primera de estas manifestaciones se realizará a las 5:30 horas por parte del colectivo de Resistencia Civil Pacífica (R.C.P.) en la Plaza de la Constitución de la colonia Centro Histórico.

Además a las 10:00 horas se espera una segunda manifestación en dicha alcaldía por parte de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), quienes se concentrarán en Bucareli 48 de la colonia Centro.

Manifestaciones en Miguel Hidalgo

A las 9:00 horas en la alcaldía Miguel Hidalgo se espera una concentración por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes se reunirán en avenida Paseo de las Palmas 1994, en la colonia Lomas de Chapultepec, Primera Sección.

Por otra parte, a las 10:00 horas se realizará la última de estas manifestaciones en dicha alcaldía por parte de la Resistencia Civil Pacífica (RCP) y los colectivos Haz Valer mi Libertad, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero y Organizaciones Civiles en Pro de la Amnistía en el Estado de México.

Estos colectivos se reunirán en avenida Paseo de la Reforma 1675 de la colonia Lomas de Chapultepec.

Campesinos de Hidalgo realizan manifestaciones en CDMX

Cabe destacar que desde las primeras horas de este primero de julio, campesinos de Hidalgo se reunieron en la plancha del Zócalo capitalino frente a Palacio Nacional.

El contingente de campesinos se encuentra en la zona con el objetivo de exigir la liberación de diversos presos políticos por lo que se encuentra cerrado el circuito Plaza de la Constitución.

La alternativa vial es avenida Circunvalación y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias