Lluvias
01 julio 2022 17:07hrs
Actualizado el 01 julio 2022 17:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Lluvias hoy: Activan alerta amarilla en 5 alcaldías de la CDMX

La SGIRPC de la CDMX, activó alerta amarilla por lluvias hoy en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y la Venustiano Carranza.

Debido a las lluvias hoy, a través de sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y PC (SGIRPC) de la Ciudad de México, dio a conocer que se activó alerta amarilla en al menos cinco alcaldías de la capital del país.

De acuerdo con SGIRPC, la alerta amarilla se activó en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y la Venustiano Carranza por la persistencia y desplazamiento de nubes asociadas a lluvias hoy en las demarcaciones antes mencionadas.

Tras esto, las autoridades de la Ciudad de México recomendaron a la ciudadanía portar paraguas o impermeable, no verter grasas ni basura en los drenajes de la ciudad, además de aprovechar la caída de agua para regar plantas y áreas verdes.

Asimismo señalaron que por las fuertes lluvias, existe la posibilidad de encharcamientos, inundaciones y corrientes de agua sobre calles y avenidas de la Ciudad de México.

Por tal motivo la SGIRPC invitó a la población extremar precauciones por posibles caídas de ramas, árboles y lonas por las lluvias que se están presentando hoy en la CDMX.

Metro CDMX anuncia avance lento en 5 líneas

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México dio a conocer que por las lluvias hoy, al menos cinco de sus líneas se están viendo afectadas con avance lento.

A través de redes sociales, el Metro CDMX informó que son las líneas 2, 4, 5, 9 y la Línea B del sistema de transporte, las que presentan avance lento con motivo de las lluvias que azotan a la capital del país.

Por ello, el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México invitó a los usuarios a tomar precauciones y salir con tiempo rumbo a sus destinos para evitar complicaciones.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×